Recetas

Smoothie de tarta de queso de fresa

Como estamos en primavera y es temporada de fresas queríamos compartir con vosotr@s una deliciosa receta de smoothie. El problema es que estos días han bajado las temperaturas y está lloviendo como si fuese pleno invierno. Se nos hacía raro preparar un cremoso batido frío. Sin embargo, pensamos que no había mejor momento que estos días grises para compartir este smoothie de tarta de queso de fresa que nos ayudaría a tod@s a levantar el ánimo y sentir la primavera muy presente.

Está elaborado con ingredientes fáciles de encontrar y podéis tenerlo listo en apenas unos minutos. Es un sabor tradicional en un formato novedoso. Además, nosotras lo hemos acompañado con un poco de nata y algunos sprinkles para conseguir un resultado realmente espectacular y delicioso.

Ingredientes (para unos 4 vasos):

  • 185 gr de yogur griego natural
  • 60 gr de queso Philadelphia
  • 300 gr de fresas troceadas
  • 120 gr de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar
  • nata montada azucarada (opcional)
  • sprinkles (opcional)

Paso a paso:

1. En el vaso de la batidora vertemos el yogur y el queso y añadimos las fresas. Batimos un par de minutos.

2. Incorporamos la leche, el extracto y el azúcar. Seguimos batiendo durante dos o tres minutos hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrado y el smoothie tenga una textura suave.

3. Vertemos el smoothie en una jarra y coronamos con un poco de nata para decorar.

Es imposible resistirse a este cremoso y refrescante smoothie. Además, lo mismo podéis servirlo como desayuno en un día especial o como postre después de una comida con amig@s. Todo el mundo que ha probado el que nosotras hemos preparado ha quedado encantado, así que os animamos a que lo preparéis también vosotr@s en casa para vuestro disfrute.

Consejos:

· Nosotras hemos limpiado las fresas, las hemos troceado y las hemos congelado. De esta manera, conseguimos una textura perfecta para el smoothie.

· Si estáis utilizando las fresas congeladas y dependiendo de la potencia de vuestra batidora, sería recomendable separar un poco las fresas antes de introducirlas en el vaso.

· Como siempre, la mejor manera de conservar un smoothie es guardarlo en un recipiente bien cerrado en la nevera.