Tutoriales

Calendario de Adviento casero

Se acerca el día 1 de Diciembre, primer día del calendario de Adviento, por eso hay que ir ya pensando en cómo lo vamos a preparar. El año pasado os mostramos cómo elaborar un calendario con un molde para 24 minicupcakes (podéis echarle un vistazo aquí), así que éste año hemos decidido utilizar bolsitas y blondas para hacer nuestro calendario de Adviento casero.

Tan sólo necesitáis un trozo de pared libre en casa y un par de materiales muy baratos y asequibles. Nosotras este año hemos puesto merengues decorados con papel multitransfer navideño en nuestro calendario, pero vosotr@s podéis utilizar lo que más os guste (gominolas, bombones, galletitas,…).

Para nuestro calendario de Adviento necesitamos:

Lo primero que tenemos que hacer es imprimir las etiquetas y recortarlas (incluyendo el pequeño agujero por el que introduciremos el hilo para colgarlas). Si os apetece, podéis decorar las etiquetas con washi tape para darle un toque de color. Aprovechamos que estamos utilizando las tijeras y cortamos el baker twine en 24 trozos (de 10 cm cada uno). Ya sólo queda anudarlo a las etiquetas.

Cortamos el cordel en tres partes (dos de 100 cm y uno de 50 cm) y los colocamos en la pared en paralelo, dejando suficiente separación entre ellos para que entren las bolsitas (es decir, tiene que haber una diferencia de 15 cm entre un cordel y el siguiente).

Introducimos el dulce escogido en las bolsitas (en nuestro caso, dos merenguitos por bolsa).

Cerramos las bolsitas con su cierre autoadhesivo.

Doblamos las blondas por la mitad y las ajustamos a la parte superior de las bolsitas.

Colgamos las bolsitas con las blondas a los cordeles, utilizando las mini pinzas. Deben caber 10 bolsitas en cada uno de los cordeles largos y 4 en el cordel más corto.

Enganchamos las etiquetas, sin seguir el orden numérico, en las pincitas y ya tenemos listo nuestro calendario de Adviento.

Cuando llegue el día 1 de Diciembre, buscaremos la etiqueta con el número uno y podremos comernos el dulce que nos esperaba dentro. Igual procederemos los siguientes 23 días.

Que disfrutéis elaborando vuestro calendario (y por supuesto, saboreando sus dulces sorpresas).

2 Comments

  • Reply

    María

    20 noviembre, 2017

    Ohhhhhhh, yo voy a hacer uno igual. ¿los merengues aguantan mucho o hay que ir renovándolos?

    • Reply

      La guinda Florinda

      21 noviembre, 2017

      Pues ya verás que es muy fácil y rápido y el resultado es tan elegante y bonito… Con respecto a los merengues, como están cerrados en las bolsitas aguantan sin problemas, además, como están horneados, no hay que preocuparse del huevo (aunque nosotras lo elaboramos con albúmina).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.