Recetas

Cupcakes de mojito

El verano es la mejor época del año para quedar con familiares y amig@s y celebrar reuniones alrededor de la comida. Y pensando en esos momentos hemos escogido la siguiente receta para que podáis compartir un buen rato con vuestros seres queridos: cupcakes de mojito.

¿Hay algo mejor que un mojito fresquito bajo la luz de la luna? Pues sí, un cupcake de mojito 🙂 Imaginad la esponjosidad del bizcocho, la suavidad de la crema, el gusto a hierbabuena y ron,… Si es que son irresistibles.

Como igualmente irresistibles son los personajes que a continuación nos traen la receta para preparar estos veraniegos cupcakes. Y es que, para esta ocasión, hemos decidido realizar una vídeo-receta. El vídeo es divertido, cortito y muy «instructivo». Además, al final del mismo, aparece un resumen con los ingredientes y los pasos básicos a seguir. Por si queréis pausarlo en ese momento y coger apuntes 😉

Ya compartimos esta vídeo-receta con nuestr@s seguidores de En Clave de Azúcar, pero ahora queríamos hacerlo con tod@s vosotr@s también.

Si no disponéis de tiempo o no tenéis ganas de preparar la crema con el almíbar y esas cosas, podéis elaborar una crema  de queso básica y añadirle pasta de mojito.

Consejos:

· Si queréis añadirles un toque extra de dulzor y de color, podéis espolvorear una pizca de azúcar moreno sobre la crema, antes de añadirles la hojita de hierbabuena.

· La crema de queso mascarpone necesita refrigeración (sobre todo ahora en verano), por lo que tendréis que conservar los cupcakes en la nevera, dentro de una caja de cartón, por ejemplo. Cuando vayáis a consumirlos, sacarlos de la nevera unos 15 minutos antes para que el bizcocho recupere la esponjosidad.

Ya sabéis, si queréis sorprender a vuestr@s invitad@s y disfrutad del mojito más dulce, aquí tenéis una buena opción.

Volveremos en una semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.