Recetas

Cupcakes Tequila Sunrise

En verano siempre apetecen cosas fresquitas, aunque nosotras no podemos resistirnos a seguir enciendo el horno. Por eso, ahora que se acerca la época estival, buscamos recetas en las que poder combinar nuestra afición por hornear con los sabores típicos del verano. De ahí que hoy os traigamos estos cupcakes con tequila sunrise.

Por experiencia propia, sabemos que los cupcakes y el alcohol combinan a la perfección. Y en este caso concreto, y aunque parezca sorprendente, el resultado es un bizcocho verdaderamente esponjoso y una chispeante crema sedosa. Un placer sólo apto para adult@s.

Ingredientes bizcocho (para unos 12 cupcakes):

  • 90 gr de mantequilla blandita
  • 170 gr de azúcar
  • 90 gr de crême fraîche
  • 1/4 cucharadita de saborizante de vainilla
  • 1 1/2 cucharadita de ralladura de naranja
  • 3 claras de huevo
  • 60 ml de zumo de naranja
  • 30 gr de tequila
  • 30 gr de leche
  • 140 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal

Paso a paso bizcocho:

1. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

2. En un bol, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que forme una pasta blanquecina.

3. Añadimos la crême fraîche, el saborizante de vainilla y la ralladura de naranja. Batimos hasta que estén bien integrados.

4. Incorporamos la mitad de las claras y batimos. Cuando estén bien mezcladas, añadimos la otra mitad y volvemos a batir.

5. En un vaso, mezclamos el tequila, el zumo de naranja y la leche. Añadimos la mezcla a la masa y batimos. No os preocupéis si la masa parece cortada, ya que al terminar la receta tendrá una textura homogénea.

6. Agregamos la mitad de la harina tamizada y la sal. Batimos ligeramente.

7. Terminamos añadiendo la otra mitad de la harina y batimos hasta obtener una masa algo líquida de color claro.

8. Colocamos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes y las rellenamos con la masa 3/4 partes de su capacidad. Una cuchara para helado os puede ayudar a distribuir uniformemente la masa entre los moldes.

9. Introducimos la bandeja con los cupcakes en el horno y cocemos los bizcochos a 180ºC durante 15 minutos. No os preocupéis si los cupcakes no cogen color al hornearse (recordad que no llevan yema entre sus ingredientes).

10. Dejamos templar los cupcakes en la bandeja un par de minutos antes de colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen por completo. Mientras, podemos ir preparando la crema.

Ingredientes crema:

  • 170 gr de mantequilla con sal blandita
  • 115 gr de mantequilla blandita
  • 550 gr de icing sugar
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1 cucharada de tequila
  • 2 cucharaditas de zumo de naranja
  • 5 cucharaditas de granadina

Paso a paso crema:

1. Mezclamos en un vaso el tequila, el zumo de naranja y la granadina. Reservamos.

2. En un bol, batimos ambas mantequillas hasta conseguir una pasta homogénea.

3. Incorporamos el icing sugar tamizado y batimos (a velocidad baja al principio, para evitar que salte el azúcar).

4. Sin dejar de batir, añadimos el cóctel que teníamos reservado.

5. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, agregamos la ralladura de naranja y seguimos batiendo hasta obtener una crema sedosa.

Decoración:

1. Introducimos la crema en una manga de 40 cm en la que hemos colocado una boquilla grande de estrella.

2. Glaseamos los cupcakes realizando un movimiento en espiral (de fuera hacia dentro) para elaborar la clásica cúpula.

3. Rellenamos las pipetas con cóctel tequila sunrise. Para elaborar el cóctel, mezclamos 3 partes de tequila, 6 de zumo de naranja y 1 de granadina. No es necesario preparar demasiado cóctel, ya que la capacidad de las pipetas es pequeña.

4. Pinchamos las pipetas en los cupcakes, procurando que se claven en el bizcocho. Tenemos que tener cuidado de no apretar en la zona de almacenamiento del cóctel (para que no se salga el contenido).

Imaginad una fiesta de verano con amig@s o familiares en la que ofrecéis estos llamativos cupcakes a vuestr@s invitad@s. Os aseguramos que no dejarán ni uno y esperarán con ansia vuestra próxima celebración 😉

Consejos:

· Recordad precalentar el horno a 180ºC antes de introducir las cápsulas con la masa.

· Si al terminar de preparar la crema, ésta no tiene una buena consistencia para trabajar con ella, podéis refrigerarla unos minutos para permitir que la mantequilla se endurezca un poco.

· Para darle un toque tropical y veraniego, nosotras hemos decorado estos cupcakes con unas divertidas sombrillas de papel.

· Dado que llevan alcohol en la crema y en la pipeta, estos cupcakes no son aptos para niñ@s y se recomienda no consumir demasiados de una sola vez (sobre todo si vais a conducir).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.