Tutoriales

Decoración Galleta ventana navideña

El año pasado decoramos para Navidad unas galletas con forma de ventana muy sencillas que nos encantaron. Este año queremos repetirlas y hemos pensado que estaría muy bien compartir en nuestro blog el proceso de decoración, por si vosotros también queréis probarlas en casa.

Ya veréis lo sencillo que resulta obtener unas galletas realmente llamativas con apenas un par de ingredientes y alguna que otra herramienta. Estamos seguras de que sorprenderéis durante las fiestas a vuestr@s familiares y amig@ con estas galletas tan navideñas.

Ingredientes y materiales:

Paso a paso:

1. Para elaborar las galletas, nosotras hemos utilizado un cortador rectangular, perfecto para el diseño de papel de azúcar, y hemos horneado las galletas sobre un tapete perforado para que se queden lo más planas posibles por la parte de abajo (que es la que utilizaremos para decorar).

2. Recortamos el papel de azúcar. Tened en cuenta que el papel debe ser más pequeño que la galleta. Si el papel está demasiado ajustado al borde, nos costará más aplicar la glasa y el resultado no será tan bonito.

3. Preparamos la glasa. Cuando tengáis lista la glasa real con vuestra receta preferida (nosotras hemos utilizado el preparado de Funcakes) la diluimos con agua hasta obtener una consistencia de relleno densa y añadimos unas gotas de colorante blanco. Introducimos la glasa en una manga en la que hemos colocado una boquilla número 2 de Wilton y nos disponemos a decorar.

4. Aplicamos unas cuantas gotas de glasa en la superficie de la galleta para que actúe de pegamento para el papel de azúcar.

5. Ajustamos el rectángulo de papel de azúcar en nuestra galleta, lo más centrado posible.

6. Dibujamos el borde de la ventana con la glasa, ajustándonos al filo de la galleta (excepto en la parte de abajo que dejaremos libre medio centímetro) y asegurándonos de cubrir un par de milímetros el papel de azúcar para que se quede bien fijado. Ya que estamos utilizando una boquilla del número dos, tendréis que hacer primero la línea exterior (en el borde de la galleta) y después otra interior (en el borde del papel de azúcar).

7. Trazamos una línea recta en el centro de la galleta, de arriba a abajo (o al revés, como más cómodo os resulte). Si no estáis segur@s de que la línea os salga recta, podéis utilizar una regla y dibujar con rotulador comestible sobre el papel de azúcar (siembre antes de pegarlo a la galleta, por supuesto).

8. Hacemos dos línea rectas que corten la línea central que habíamos trazado antes. Tienen que quedarnos una ventana dividida en seis cuadrados iguales.

9. Dejamos que la glasa se seque un poco antes de rellenar la parte inferior. La idea es que se note la diferencia entre la ventana y el alfeizar de la misma.

10. Esperamos que se seque toda la glasa completamente antes de manipularlas (para meterlas en bolsitas o servirlas en un plato, por ejemplo).

En apenas unos minutos podéis tener lista una galleta original y muy navideña para regalar o simplemente para disfrutar en casa. Por supuesto, podéis utilizar vuestro propio diseño de papel de azúcar o cambiar el color de la ventana y teñir la glasa de marrón.

Consejos:

· Cuando hablamos de que la glasa tiene que tener una consistencia de relleno densa, nos referimos a que tiene que caer en borbotones de la cuchara. También podéis realizar un «corte» en la superficie de la glasa y comprobar que tarda menos de 8-10 segundos en volver a quedar lisa (es decir, que el corte se haya vuelto a unir completamente).

· Podéis utilizar un punzón para ayudaros a distribuir mejor la glasa y a corregir pequeños errores (como burbujas).

· Si queréis darle al papel de azúcar un acabado más realista, podéis aplicar un poco de colorante en polvo blanco mate con ayuda de un pincel o una esponjita de maquillaje.

· Si no queréis que vuestra ventana tenga alfeizar, tan sólo tenéis que ajustar el borde de la misma a toda la galleta, sin dejar el medio centímetro que nosotras hemos dejado por abajo.

4 Comments

  • Reply

    María

    30 noviembre, 2017

    Qué preciosidad

  • Reply

    vanesa

    30 noviembre, 2017

    chulisimas me encantaron!!!

    • Reply

      La guinda Florinda

      30 noviembre, 2017

      Muchas gracias Vanesa. Te animamos a prepararlas en casa porque son muy fáciles de decorar y, como ves, el resultado es precioso 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.