Tutoriales

Decoración de galletas con sellos

Decorar galletas es una de las cosas más divertidas que puedes hacer un sábado por la noche… Bueno, puede que eso sea un poco exagerado, pero está claro que la decoración de galletas es muy entretenido, incluso absorbente y adictivo. Nosotras estamos probando técnicas decorativas nuevas siempre que podemos, y nos gusta compartirlas con vosotr@s para que disfrutéis decorando galletas tanto como nosotras.

En esta ocasión os queremos mostrar una técnica sencilla, pero muy vistosa y original. Se trata de la decoración de galletas utilizando sellos.

Ingredientes y materiales:

  • galletas de vainilla
  • glasa real de consistencia de relleno
  • biberón para glasear
  • colorante en gel negro*
  • alcohol (tipo vodka)
  • plato
  • esponja
  • sellos

*El colorante que puede apreciarse en la foto es de la marca Americolor que actualmente no está permitido para el consumo alimentario en España.

Paso a paso:

1. Introducimos la glasa real de consistencia media en un biberón y glaseamos nuestras galletas.

2. Dejamos secar totalmente la glasa antes de continuar (unas 2 horas). Si disponéis de una deshidratadora podréis acelerar el proceso y tener las galletas listas en unos 20  minutos.

3. Diluimos, en un plato pequeño o cuenco, unas gotas de colorante en gel negro con unas gotas de alcohol con ayuda de un pincel.

4. Empapamos la esponjita con el colorante diluido y lo aplicamos con suaves toques al sello que hayamos escogido. Procuramos que no haya demasiado exceso de colorante en el sello que pudiese manchar nuestra galleta.

5. Presionamos suavemente pero con firmeza el sello contra la glasa seca. Debemos tener cuidado de no mover el sello y emborronar el dibujo.

6. Levantamos el sello sin arrastrarlo y ya tenemos lista nuestra galleta.

Consejos:

· Podéis probar a teñir la glasa con colorante en gel negro y aplicar colorante blanco diluido con el sello. Conseguiréis un efecto pizarra muy llamativo.

· También podéis apretar más el sello por una parte que por otra para crear un efecto gastado en vuestras galletas.

· Tened en cuenta que los sellos que utilicéis para esta técnica deben ser nuevos. No sirven sellos que ya hayáis utilizado con tinta no comestible, porque podrían quedar restos.

Como veis es una técnica muy sencilla y con un resultado muy bonito. Además, hay cantidad de sellos diferentes y preciosos en el mercado que podréis utilizar para decorar vuestras galletas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.