Tutoriales

Galletas decoradas con canela y stencil

Se acerca el día de San Valentín y queremos daros ideas fáciles y originales para sorprender a vuestra pareja. Por eso, hemos ideado este tutorial, sencillo pero muy vistoso, para que decoréis vuestras galletas con canela en polvo y plantillas.

Pero antes de comenzar con este paso a paso queremos obsequiaros con unos imprimibles hechos con mucho amor gratuito para que tengáis un día de l@s enamorad@s lleno de color y sabor 🙂 Tan sólo tenéis que pinchar aquí para descargaros, en formato pdf, un conjunto de cajita, wrapper, banderola y toppers. Os recomendamos imprimirlo en un papel algo más grueso que el folio para que os quede espectacular.

Ingredientes y materiales:

Paso a paso:

1. Estiramos la masa de galletas, sobre una superficie enharinada, con ayuda de unos anillos niveladores y un rodillo para conseguir estirar nuestra masa de forma uniforme.

2. Cortamos las galletas con la forma escogida. En nuestro caso, y como se acerca el día de San Valentín, hemos escogido un bonito cortador de corazón.

3. Las colocamos sobre una bandeja y las refrigeramos entre 5-10 minutos para que se endurezcan y nos faciliten el trabajo con la plantilla.

4. Sacamos las galletas de la nevera y situamos una de ellas sobre una superficie antiadherente. Colocamos el stencil sobre nuestra galleta, cuadrando el dibujo tal como queremos que quede, y presionamos ligeramente para fijar la plantilla sobre la superficie de la galleta (de este modo evitaremos que se mueva cuando estemos decorando).

5. Introducimos el pincel en la canela, procurando que quede bien impregnado de la especia, y «pintamos» con suavidad la superficie de la galleta. Es mejor esparcir la canela con pequeños golpecitos al principio, y finalizar con un delicado barrido para eliminar el exceso de canela.

6. Retiramos con cuidado el stencil de la galleta y colocamos ésta sobre una bandeja de horno que habremos cubierto con papel vegetal o con un tapete para hornear galletas. Procuramos limpiar ligeramente la plantilla (así como la superficie de trabajo) cada vez que cambiemos de galleta para evitar que se manchen de canela, estropeando el resultado.

7. Horneamos* las galletas durante unos 10 minutos (o hasta que los bordes empiecen a tomar color). Recordad que dependiendo del grosor y del tamaño de las galletas, éstas tardarán más o menos en cocerse, por lo que no está de más estar pendientes.

* En este punto, si veis que las galletas están muy blandas, meterlas otros 5-10 minutos en la nevera antes de hornearlas (de esta manera no perderán la forma con el calor del horno).

8. Sacamos la bandeja del horno con las galletas y dejamos que se templen un par de minutos, luego pasamos las galletas a una rejilla y dejamos que se enfríen por completo.

Consejos:

· Podéis cambiar la canela por cacao en polvo. También podéis combinar galletas de chocolate con icing sugar para decorarlas.

· Si no tenéis a mano un pincel limpio, podéis utilizar un colador para esparcir la canela sobre la galleta y después soplar para quitar el exceso (pero no sopléis muy fuerte o tendréis canela por todas las paredes…).

· No dejéis que las galletas se doren mucho en el horno, ya que entonces se perderá el efecto que queremos conseguir y sólo serán unas galletas muy ricas pero sin decoración.

· Por cierto, si os gustan los vasos y el plato de corazones que hemos utilizado de decoración para la foto podéis encontrarlos dentro de la colección Miss Étoile.

2 Comments

  • Reply

    María MC

    8 febrero, 2016

    ¡AH! y por supuesto gracias por los imprimibles. ¡MUCHAS GRACIAS!

  • Reply

    María MC

    8 febrero, 2016

    Muchas gracias por la receta. Voy a sorprender a mi enamoradito poniéndola en práctica.
    FELIZ SAN VALENTÍN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.