Tutoriales

Galletas para taza

Siempre nos han parecido una monada las galletitas que decoran y endulzan tazas de té, café o cacao. Sabemos que existen cortadores especiales para elaborarlas, sin embargo, nosotras hemos querido compartir con vosotr@s nuestra primera experiencia con estas galletas para taza.

Es realmente sencillo preparar estas divertidas galletas y dan un toque alegre a cualquier merienda o desayuno. Nosotras ahora, ya no podemos concebir nuestro café y nuestro Nesquik de la mañana sin su crujiente acompañamiento.

Ingredientes y materiales:

Paso a paso:

*Por cierto, las tazas que hemos utilizado para colocar las galletas, son de la marca Miss Étoile y las podéis encontrar en nuestra tienda online.

Consejos:

· Tened en cuenta que si utilizáis una receta de galletas con levadura o bicarbonato (como por ejemplo, de jengibre), tendréis que cortar la ranura un poco más ancha para compensar lo que puedan crecer al hornear.

· Si no tenéis cortadores de galletas de tamaño mini, podéis utilizar la silueta de la casita que os hemos dejado en este enlace (sólo tenéis que descargarla e imprimirla en cartulina).

2 Comments

  • Reply

    María

    19 diciembre, 2017

    ¡Anda, si tenemos vídeo y todo! Una pregunta, ¿qué es mejor que se nos quede más bien grande o más bien pequeña la ranura para la taza? Si no acierto con el tamaño hay alguna forma de arreglarlo una vez horneadas?. FELIZ NAVIDAD

    • Reply

      La guinda Florinda

      20 diciembre, 2017

      Pues siempre es mejor que se quede la ranura algo más pequeña de lo que queríamos, ya que así podríamos agrandarla un poco. Al sacar las galletas del horno están aún blanditas, por lo que se podría cortar rápidamente con un cuchillo si hiciera falta aumentar la ranura. Una vez se enfríe se quedará dura y no se podrá cortar (ya que se podría romper). Aunque estamos seguras de que te quedarán bien a la primera 😉 Feliz Navidad para ti también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.