Recetas

Gomas dulces de piña

¿Quién no ha soñado alguna vez, cuando era pequeñ@, en poder vivir a base de chuches? Sé que much@s aún lo siguen pensando ahora como adult@s, por eso hemos querido compartir con vosotr@s esta receta de caramelos de goma que Susana, de webos fritos, ha preparado para tod@s nosotr@s.

A nosotras nos gusta más llamarlas gomas dulces (porque son blanditas y azucaradas) pero, al fin y al cabo, son chucherías caseras que deleitarán a l@s más golos@s de la casa 🙂

Ingredientes:

  • 85 gr de gelatina en polvo de piña
  • 20 gr de gelatina en polvo neutra
  • 200 ml de agua mineral
  • 300 gr de azúcar (y unas cucharadas más para decorar)
  • spray antiadherente

Paso a paso:

1. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y calentamos a fuego suave durante unos diez minutos, procurando que no hierva y removiendo continuamente.

2. Rociamos con spray antiadherente un molde de silicona y vertemos la mezcla delicadamente en las cavidades del mismo.

3. Utilizando una espátula, retiramos la fina capa que se ha podido formar en la superficie de la gelatina.

4. Dejamos que cuaje durante unas 12 horas, a temperatura ambiente.

5. Cuando esté bien cuajado, introducimos en la nevera unos 15 minutos antes de desmoldar las gomas dulces y, retorciendo con cuidado el molde de silicona, las extraemos del mismo.

6. Ponemos las cucharadas extras de azúcar en un cuenco y «rebozamos» las gomas dulces hasta que estén bien cubiertas. Para retirar el exceso de azúcar podemos pasarlas suavemente de una mano a otra.

Después de ésto, ya estáis list@s para montar vuestra propia tienda de chucerías caseras 😉

gomas dulces piña 2

Consejos:

· Podéis cambiar la gelatina de piña por cualquier otro sabor. Nosotras hemos escogido esa fruta porque nos parece muy veraniega.

· Si no tenéis un molde de silicona para verter la mezcla, podéis utilizar una bandeja. De esta manera, obtendréis una lámina (os recomendamos que al menos tenga un centímetro y medio de grosor) que podréis cortar en cuadraditos una vez esté cuajada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.