Recetas

Helado de melocotón (tipo Calippo)

No hay nada mejor para combatir el calor que un helado cremosamente fresquito. Y si encima es divertido de comer, mejor que mejor 🙂 Por eso, hemos querido compartir con vosotr@s nuestra receta de helado con fruta natural utilizando, en este caso, un molde tipo Calippo.

Ingredientes:

  • almíbar TPT (100 gr azúcar blanquilla y 100 gr agua)
  • zumo de medio limón
  • 3 melocotones

Paso a paso:

1. Primero, preparamos el almíbar. Para ello, ponemos el agua y el azúcar a calentar y, sin remover, dejamos que llegue a ebullición. Pasado un par de minutos, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar (hasta que alcance los 20-25ºC).

2. Mientras el almíbar se enfría, pelamos los melocotones y los trituramos con ayuda de una batidora o una picadora.

3. Colamos la pasta de los melocotones para obtener un resultado más suave y les añadimos el zumo de limón y el almíbar frío. Mezclamos hasta que todo esté bien integrado.

4. Con ayuda de un embudo, llenamos los moldes de helado y los cerramos correctamente. Los metemos en el congelador y dejamos que se endurezcan completamente.

Como podéis ver, es una receta sencilla y con infinidad de posibilidades. A l@s niñ@s les encantará su forma y su sabor, al igual que a los adultos. Una forma fresquita y afrutada de combatir el calor.

Consejos:

· ¿Qué significa TPT? Son las siglas de Tant Pour Tant, que se podría traducir como «tanto por tanto», y quiere decir que debemos utilizar la misma cantidad de agua que de azúcar. También se puede aplicar a otras combinación de dos ingredientes (como icing sugar y almendras molidas).

· Podemos cambiar los melocotones por cualquier otra fruta que nos apetezca y si es de temporada, mejor. También podemos utilizar zumo de frutas pero procurando que no contenga azúcares añadidos para no endulzar demasiado el resultado final.

· Debemos procurar congelar los helados de forma vertical para conseguir un resultado más uniforme y vistoso de la parte superior.

· Si queremos sacar el helado del molde, tan sólo tenemos que colocarlo bajo el grifo de agua caliente durante unos segundos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.