Recetas

Helado de violeta

Hola a tod@s y bienvenid@s de nuevo 🙂

Ante todo, queremos presentarnos. Somos María Luisa y Ana, las nuevas caras de La guinda Florinda. Desde principios de Julio hemos tomado las riendas de una tienda que, desde sus comienzos, ha sido para nosotras un referente y un lugar de visita obligada si vienes por Sevilla. Ha sido para nosotras todo un honor poder tomar el relevo de La guinda Florinda.

Uno de nuestros principales objetivos es continuar con el legado que hemos recibido, pero también queremos aportar nuestro toque y forma de hacer las cosas. Por eso, una de los primeros pasos que queríamos dar era volver a abrir el blog de La guinda Florinda. ¡Y aquí está! Pero, por supuesto, no nos vamos a limitar a vivir de las rentas y tenerlo ahí en la red, sin más. Queremos actualizarlo, darle vida, renovarlo, llevarlo de nuevo al lugar que se merece. En definitiva, devolveros a tod@s votos@s este rincón en el que poder descubrir, aprender y disfrutar.

Y para no enrollarnos más (ya os daréis cuenta de que solemos hacerlo), pasamos directamente a lo que seguramente estáis esperando… ¡la receta!.

Sé que no es muy original subir una receta de helado en verano, pero es que ¡hace tanta calor! Además, nos hemos comprado una nueva heladera y queríamos probarla 😉 Pero si no tenéis heladera, no os preocupéis porque en breve subiremos otra receta elaborada de forma manual.

Empecemos con nuestra receta de helado de violeta.

Preparación previa:

Cubrir el recipiente de la heladera con papel transparente y meterlo en el congelador durante 24 horas como mínimo, antes de la elaboración del helado.

Ingredientes (para unas 4 raciones):

  • 2 yemas de huevo
  • 200 ml de leche fría
  • 200 ml de nata para montar fría 30% M.G.
  • 70 gr de icing sugar
  • 3 cucharaditas de pasta de violeta

Paso a paso:

1. Batimos en un bol las yemas junto con el azúcar glas hasta que la mezcla se vuelva pálida.

2. Añadimos la leche, que debe estar fría, y reservamos.

3. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla que habíamos reservando, removiendo hasta que quede una masa homogénea.

4. Añadimos la pasta de violeta y removemos bien.

5. Cubrimos el bol con papel transparente y lo metemos en la nevera al menos 4 horas.

6. Justo cuando vayamos a preparar nuestro helado sacamos el recipiente de la heladera que habíamos metido en el congelador el día antes y montamos la heladera. La ponemos en funcionamiento.

7. Sacamos la mezcla que teníamos refrigerada y la vertemos en el recipiente de la heladera a través de la abertura en la tapa.

8. Dejamos que la heladera trabaje por nosotr@s durante 25-30 minutos.

9. Pasado ese tiempo comprobamos la consistencia de nuestro helado. Ésta debe ser blanda pero consistente.

10. Apagamos la heladera y extraemos el helado con una cuchara de madera o una espátula de silicona. Ya está listo nuestro helado de violeta.

Como veis es bastante sencillo y está realmente delicioso para comerlo a cucharadas, solo, bañado de coloridos miniconfeti, o incluso como acompañamiento de un esponjoso bizcocho de chocolate blanco…

Esperamos que os haya gustado y que lo probéis en casa. Ya nos contaréis.

Consejos:

· La heladera debe estar en funcionamiento antes de verter la mezcla en ella, ya que, de lo contrario, la preparación se adhiere a las paredes del recipiente y se congela.

· Debemos trabajar lo más rápido posible para evitar que tanto el recipiente como la mezcla pierdan el menor frío posible.

· Si deseamos un helado con una consistencia más densa tan sólo tenemos que meterlo en el congelador en un recipiente apto para la congelación y esperar un par de horas.

Hasta la próxima 🙂

2 Comments

  • Reply

    Rocio-kidsandchic

    16 julio, 2015

    Como me alegro de que La guinda vuelva !! En cuanto tenga un huequito iré a visitaros porque como bien decís la guinda ha sido siempre un referente para mi también , es la tienda que más cerquita me coge de casa .
    Este helado es de monumento y un estreno renovado maravilloso. Me lo apunto y aunque no tengo heladera lo hago si o si . Un besote y bienvenidas

    • Reply

      La guinda Florinda

      17 julio, 2015

      Muchas gracias por tu comentario Rocío, esperamos poder estar a la altura. La verdad es que estamos llenas de ilusión y de ideas nuevas 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.