Recetas

Lassi de mango y piña

Seguimos con recetas refrescantes y fáciles de preparar para el verano. En esta ocasión nos hemos aventurado con una bebida cremosa y llena de sabor: el lassi. Se trata de un batido o smoothie proveniente de la cocina tradicional india preparado a base de yogur. Las posibles combinaciones entre frutas son infinitas e incluso, para los paladares más exigentes, permite la adicción de especias como comino o pimienta.

Nosotras hemos optado por utilizar mango y yogur de piña (la receta original se prepara con yogur natural). La preparación es tan sencilla y rápida que no tendréis excusas para no probar este afrutado y refrescante batido indio.

Ingredientes:

  • 125 gr de yogurt de piña
  • 300 gr de mango maduro (deshuesado)
  • 85 gr de azúcar
  • 40 gr de agua
  • 30 gr de nata para montar

Paso a paso:

1. Introducir todos los ingredientes en una batidora de vaso y triturar bien hasta que el mango esté bien disuelto y los ingredientes integrados.

2. Refrigerar al menos un par de horas antes de consumir.

Pufff, qué complicado ¿no? 😉 Lo bueno de esta receta es que las combinaciones son innumerables. Podéis cambiar el sabor de la fruta (incluso combinar dos frutas diferentes), utilizar yogur natural o tipo griego, añadirle un toque atrevido incorporando diferentes especias,… ¡Todo es posible!

Consejos:

· Si no tenéis batidora de vaso, podéis utilizar un vaso ancho y profundo y una batidora normal. Tan sólo tenéis que cercioraros de que la fruta que utilicéis esté bien triturada.

· No recomendamos añadir hielo al batido para enfriarlo ya que estropearía el sabor y la textura del mismo. Si queréis consumirlo al momento, podéis meter en el congelador unos minutos, antes de prepararlo, tanto el envase en el que lo vayáis a elaborar, como el que vayáis a utilizar para servirlo (como jarra y vasos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.