Recetas

Palmeritas de azúcar y chocolate

La repostería tradicional, esa con la que hemos crecido tod@s, está tan presente en nuestras vidas que la costumbre ha conseguido que ya ni siquiera le prestemos atención. Sin embargo nosotras, amantes de todo tipo de repostería, estamos ahí para traeros a casa lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y la última moda. Y es a esa repostería de toda la vida a la que dedicamos nuestra receta de hoy con estas palmeritas de azúcar y chocolate.

Ingredientes (para 15 palmeritas aprox.):

  • 1 lámina de hojaldre a temperatura ambiente
  • azúcar blanquillla (al gusto)
  • azúcar avainillada (al gusto)

Preparación:

1. Sacamos la lámina de hojaldre de su envoltorio y la estiramos sobre una superficie plana.

2.  Espolvoreamos un par de cucharadas de azúcar blanquilla y otra cucharada de azúcar avainillada y, con ayuda de un rodillo, aplastamos ligeramente para integrar el azúcar en la masa.

3. Doblamos los extremos de la lámina haciendo que coincidan en la mitad de la misma y volvemos a espolvorear con el azúcar (blanquilla y avainillada) y a aplastar el azúcar contra la masa con el rodillo.

4. Repetimos la operación de doblado, espolvoreado y aplastado.

5. Cortamos la masa con un cuchillo afilado en porciones de 1 centímetro aproximadamente y, con el mismo cuchillo, aplastamos con suavidad.

6. Colocamos las palmeritas sobre papel vegetal, procurando dejar separación entre ellas para evitar que se peguen, y las horneamos durante 12-15 minutos a 200ºC.

7. Cuando estén doradas, sacamos las palmeritas del horno y las dejamos enfriar.

Más fácil, imposible. A nosotras nos encantan 🙂

Consejos:

· Te recomendamos sacar la lámina de hojaldre de la nevera unos minutos antes de utilizarla para evitar que se resquebraje.

· No hay que echar demasiada azúcar cada vez, ya que las capas podrían pegarse entre ellas y no quedarían unas palmeritas bonitas.

· Podemos hacerlas más dulces espolvoreando un poco de azúcar blanquilla justo al sacarlas del horno, cuando aún están calientes.

· También podemos añadirles un poco de sabor bañándolas en chocolate cuando están completamente frías.

2 Comments

  • Reply

    HUMBERTO ARIOLI

    3 agosto, 2017

    CUANDO SUBEN REDETAS QUE SE LEEN EN VARIOS PAÍSES, TENGAN EN CUENTA QUE ALGUNAS COSAS NO LAS CONOCEMOS POR ESOS NOMBRES EJ. QUE ES AZUCAR BLANQUILLA, LA AZUCAR COMÚN? Y LA AZUCAR AVAINILLADA? ACA EN URUGUAY HAY AZUCAR COUN BLANCA Y AZUCAR RUBIA… ESTE ES UN DETALLE QUE TIENEN QUE TENER EN CUENTA PORQUE NOS PASA CON MUCHOS INGREDIENTES POR LO MENOS EN SUDAMERICA

    • Reply

      La guinda Florinda

      4 agosto, 2017

      Buenas Humberto. Entendemos perfectamente lo que nos comentas, ya que a nosotras también nos ha pasado con muchas recetas que hemos consultado en Internet. Sin embargo, si tuviésemos que indicar todos los posibles nombres con los que se conocen los ingredientes (incluso los materiales) tendríamos recetas tan largas que serían imposibles de leer. Nosotras estamos aquí para resolver cualquier duda que os surja, por eso te comentamos que el azúcar blanquilla es el azúcar común refinada (la de se presenta en forma de pequeños cristales blancos) y el azúcar avainillada es un tipo de azúcar común a la que se le ha añadido semillas de vainilla (la puedes elaborar de forma casera si quieres). En España, se denomina azúcar moreno (azúcar no refinado de color tostado) al azúcar rubia. Esperamos haber sido de ayuda y que pruebes a preparar estas palmeritas porque están deliciosas 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.