Recetas

Pan de plátano

Sabemos que es verano y que hace mucha calor, pero nosotras nos resistimos a aparcar totalmente la repostería con horno… Aprovechamos las primera horas de la mañana, para no asarnos, y encima es una manera de empezar el día con un magnífico olor en casa 🙂

Es cierto que procuramos preparar elaboraciones sencillas que no nos lleven mucho tiempo, como esta receta de pan de plátano que os presentamos a continuación. Con ingredientes de andar por casa y unos minutos, tenemos listo un deliciosos bizcocho esponjoso y afrutado.

Si os gusta el plátano, os encantará este bizcocho. Porque en verano también merecemos mimar a nuestras papilas gustativas 😉

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 80 gramos de mantequilla
  • 170 gramos de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 170 gramos de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal

Paso a paso:

1. Empezamos tamizando los ingredientes secos (harina, bicarbonato y sal) que reservaremos para más adelante.

2. Seguidamente trituramos los plátanos, con ayuda de tenedor o una batidora, y derretimos la mantequilla (en el microondas o al baño maría).

2. En un bol, mezclamos el plátano triturado con la mantequilla y añadimos el azúcar. Batimos con unas varillas hasta que esté todo bien integrado.

3. Incorporamos el huevo ligeramente batido y la pasta de vainilla y removemos con las varillas hasta que todo esté bien mezclado.

4. Añadimos los ingredientes que habíamos tamizado y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

5. Engrasamos un molde rectangular con spray antiadherente y vertemos la masa en el mismo procurando que quede extendida de forma uniforme.

6. Introducimos el molde en el horno que teníamos precalentado a 175ºC y horneamos durante 20-25 minutos.

7. Cuando el bizcocho esté listo (podemos comprobarlo con un palillo o brocheta) lo sacamos del horno y dejamos templar durante unos 10 minutos antes de desmoldar.

8. Una vez extraigamos el pan del molde, lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla para que no pierda esponjosidad.

Como podéis comprobar es una receta bastante sencilla y el resultado es un bizcocho suave y esponjoso.

Consejos:

· Los plátanos deben estar bastante maduros ya que así aportarán mayor sabor al resultado final.

· Podéis añadir, si así lo queréis, un puñado de nueces picadas y pasas a la masa para aportar un sabor diferente.

· También podéis decorar el pan de plátano cubriendo la parte superior con una fina capa de chocolate o colocando rodajas de plátano sobre el mismo (incluso podéis combinar chocolate y rodajas de plátano al mismo tiempo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.