De utilidad

Papel comestible: azúcar vs. arroz

Much@s de vosotr@s nos preguntáis a menudo cuál es la diferencia entre el papel de azúcar y el papel de arroz (también conocido como oblea). Ambos son papeles comestibles pero presentan una serie de características que los hacen diferentes y que queremos mostraros a continuación en este breve vídeo explicativo.

Una de las cosas que no hemos podido mostraros en el vídeo, ya que la tecnología actual no da para tanto, es el sabor de ambos papeles comestible. El papel de azúcar tiene un sabor más avainillado, mientras que el papel de arroz es más neutro. A nuestro sobrino mayor, le vuelve loco el papel de azúcar, sin embargo, para nosotras (ya más creciditas), el sabor del papel de arroz nos es más familiar.

Además, os dejamos también el listado de ingredientes de ambos papeles comestibles para que comprobéis que no tienen casi nada que ver en su elaboración, de ahí sus mayores diferencias.

  • Papel de azúcar: almidón, maltodextrina, glicerina, azúcar, agua, estabilizantes E460i, E414; dextrosa, emulsionantes E435, E494, E471; colorante alimentario E171, sabores, conservantes E202, sucralosa, ácido cítrico. Sin alérgenos.
  • Papel de arroz: fécula de patata, agua, aceite vegetal, colorante, sacarina aroma fresa. Sin alérgenos.

2 Comments

  • Reply

    laura

    11 abril, 2019

    Hola! Querría saber, donde puedo conseguir estos papeles comestibles, y donde puedo imprimir sobre ellos 🙂
    Muchas gracias!

    • Reply

      La guinda Florinda

      22 abril, 2019

      Hola Laura! Puedes conseguir papel comestible a través de nuestra web y ver todos los diseños de los que disponemos. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.