Tutoriales

Técnicas para pegar papel de azúcar a una galleta

Estamos en plena preparación de comuniones y bodas primaverales y much@s de vosotr@s estáis pensado en elaborar galletas para decorar las mesas dulces o entregar a l@s invitad@s como regalo de recuerdo. Pues bien, dado que decorar galletas con papel de azúcar es rápido y muy vistoso para estas ocasiones, os vamos a enseñar tres técnicas muy sencillas para pegar el papel de azúcar a vuestras galletas.

Ingredientes y materiales:

Pegamento comestible:

1. Recortamos el papel de azúcar con unas tijeras siguiendo el contorno del dibujo de nuestro diseño (en nuestro caso hemos escogido el de Niña de Comunión).

2. Aplicamos, con ayuda de un pincel, pegamento comestible sobre la galleta. Tan sólo tenemos que pintar la zona que posteriormente cubriremos con el papel de azúcar.

3. Con cuidado, colocamos el papel de azúcar, que previamente habíamos recortado, sobre la galleta pintada con pegamento comestible. Es importante ajustar el papel de azúcar correctamente a nuestra galleta para que el resultado sea perfecto.

4. Presionamos con delicadeza el papel sobre la galleta, poniendo especial interés en los bordes. Debemos procurar no presionar deslizando el dedo para evitar emborronar el dibujo. Es mejor presionar con ligeros toques.

5. Para terminar, giramos la galleta y volvemos a ejercer una ligera presión sobre la misma para afianzar el papel de azúcar.

Ésta es la técnica más rápida y limpia. Los resultados son bastante buenos y no aporta ningún tipo de sabor ni color adicional a la galleta o al papel de azúcar.

Glasa real:

1. Recortamos el papel de azúcar con unas tijeras siguiendo el contorno del dibujo de nuestro diseño.

2. Colocamos nuestro diseño de papel de azúcar boca abajo y aplicamos glasa, con ayuda de una manga y una boquilla redonda, en el contorno y en el centro del mismo.

3. Colocamos el papel de azúcar con cuidado sobre la galleta y lo ajustamos correctamente.

4. Con delicadeza, presionamos con ligeros toques los bordes del papel sobre la galleta. Si al presionar el papel de azúcar, la glasa se desbordase por los lados, la retiramos con cuidado con un palillo.

5. Y para terminar, giramos la galleta y volvemos a ejercer una ligera presión sobre la misma para afianzar el papel de azúcar.

Esta técnica requiere preparar previamente glasa real y aporta algo de sabor (por supuesto, dulce) al papel de azúcar, pero los resultados son muy buenos. Nosotras es la técnica que generalmente utilizamos en la decoración de galletas con papel de azúcar.

Chocolate blanco:

1. Recortamos el papel de azúcar con unas tijeras siguiendo el contorno del dibujo de nuestro diseño (en nuestro caso hemos escogido dos diseños de Niño de Comunión).

2. Colocamos nuestro diseño de papel de azúcar boca abajo y aplicamos el chocolate, que previamente hemos derretido, con ayuda de una espátula. También podemos aplicar el chocolate directamente a la galleta, pero entonces, tened en cuenta que se verá entre los huecos del diseño de papel de azúcar.

3. Colocamos el papel de azúcar con cuidado sobre la galleta y lo ajustamos correctamente.

4. Con delicadeza, presionamos con ligeros toques los bordes del papel sobre la galleta. Si al presionar el papel de azúcar, el chocolate se desbordase por los lados, lo retiramos con cuidado con un palillo.

5. Y para terminar, giramos la galleta y volvemos a ejercer una ligera presión sobre la misma para afianzar el papel de azúcar. Si hemos pintado la galleta directamente con el chocolate, es mejor no realizar este paso, ya que podríamos manchar el dibujo.

Esta técnica no es difícil pero sí es la que más puede ensuciar. Además, tenemos que tener en cuenta que aporta el sabor del chocolate, lo que puede ser un punto positivo a su favor. El resultado también es bastante bueno.

Las tres técnicas tienen buenos resultados, por lo que la elección de una u otra dependerá más de vuestro gusto y experiencia que de otra cosa.

Consejos:

· Procurad que las tijeras que utilicéis para cortar el papel de azúcar sean buenas, así os resultará más fácil y el resultado será inmejorable. Nosotras utilizamos unas tijeras pequeñas de punta para llegar fácilmente a los huecos.

· Si no tenéis pegamento comestible a mano podéis mezclar un poco de agua con una pizca de CMC para obtener el mismo resultado.

· Nosotras horneamos nuestras galletas sobre un tapete de silicona perforado para conseguir que las galletas queden totalmente planas por la parte inferior (que es la que utilizamos para pegar el papel de azúcar). Es por eso que nuestras galletas tienen ese aspecto cuadriculado.

· Os recomendamos que no utilicéis la técnica del chocolate para pegar las galletas en verano (sobre todo aquí, en Sevilla), ya que el chocolate se puede derretir y provocar que el papel de azúcar se deslice y se caiga de nuestra galleta.

One Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.