Recetas

Polos de frutas tricolor

¡Ya estamos en agosto! Y aunque La guinda Florinda se ha ido unos días de vacaciones, seguimos haciendo recetas para refrescarnos el verano.

Hemos preparado estos ricos polos de frutas tricolor que chiflarán a l@s más peques, que también podrán echarnos una mano en su elaboración. Son 100% naturales, hechos a base de fruta fresca triturada y sin azúcares añadidos… 100% recomendables si aún seguimos con el propósito de la «operación bikini».

Aunque podemos encontrar moldes especiales para helados, para elaborar estos polos solo necesitaremos vasitos de plástico y palitos de madera. Os ponemos por aquí los ingredientes y los pasos que debemos seguir para hacerlos, aunque como podéis imaginar es bien sencillo.

Ingredientes:

  • 3 kiwis
  • 2 melocotones
  • 100 gr de fresas (o ciruelas)

Preparación:

1. Lavamos, pelamos y trituramos la fruta (cada una por separado) y las colocamos en tres boles distintos.

2. Cogemos un vasito de plástico y ponemos un par de cucharadas de puré de melocotón. Metemos en el congelador unos 5 minutos, con el fin de que no se nos mezclen las distintas capas del polo.

3. Sacamos los vasitos del congelador y añadimos otro par de cucharadas de puré de kiwi. Volvemos a introducir en el congelador otros 5 minutos.

4. Volvemos a sacar los vasitos y terminamos rellenándolos con el puré de fresas (o ciruelas). Al congelador otros 5 minutos.

5. Sacamos, por última vez, el vasito del congelador para introducir el palito de madera. Dejaremos endurecer en el congelador hasta que se conviertan en polos.

Consejos:

Para sacar los polos de los vasos, bastará con sostenerlo en la mano un minuto aproximadamente, de modo que se calentará un poquito y, al tirar del palo, saldrá sin problemas. Lo mejor de todo es que no necesitamos ni ingredientes especiales ni materiales muy difíciles de encontrar. Y por supuesto, podemos utilizar las frutas que tengamos en casa y no necesariamente estas que os proponemos.

Probad a elaborar estos polos en el molde de silicona de conos. El resultado es muy divertido y hará las delicias de todo el que lo pruebe.

En resumidas cuentas: receta súpersencilla, ideal para hacer con l@s más pequeñ@s y perfecta para las tardes de verano.

2 Comments

  • Reply

    Milesdemanualidades

    7 agosto, 2014

    Guindaflorinda,nos gustaria que miraras nuestro blog, se llama así: milesdemanualidades.bloges.org

    Gracias

  • Reply

    Milesdemanualidades

    7 agosto, 2014

    Que bonito…
    Yo tengo un blog i tambien pongo cosas de cocina, i esto que habeis hecho,tiene una pinta : )

    Milesdemanualidades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.