Recetas

Polvorón de limón

Una Navidad sin polvorones no es una Navidad completa. ¿Quién no se ha metido un polvorón en la  boca y ha intentado hablar al mismo tiempo? O ¿quién no ha cogido la caja de polvorones surtidos y ha rebuscado hasta encontrar su sabor preferido? Esta claro que, en estos días, no puede faltar algo tan típico en nuestra mesa como los polvorones.

Pero nosotras vamos más allá y no sólo llenaremos nuestra mesa de polvorones, sino que éstos serán caseros. Y como queremos que vosotr@s también podáis prepararlos en casa, os dejamos aquí la receta de polvorón de limón.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 75 gr manteca de cerdo
  • 75 gr de icing sugar
  • 50 gr de almendra molida
  • ¼ de cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de anís molido
  • Unas gotas de extracto de limón (o la ralladura de medio limón)
  • icing sugar (para decorar)

Paso a paso:

1. Mezclamos la harina y la almendra molida y las tostamos en una sartén, hasta que se oscurezcan ligeramente, pero con cuidado de que no se quemen. Dejamos enfriar en una fuente.

2. En un bol, mezclamos la manteca de cerdo con el azúcar y la esencia de limón hasta que queden bien integrados.

3. Juntamos la harina tostada y fría con la mezcla de manteca de cerdo y añadimos la canela y el anís. Mezclamos hasta formar una masa homogénea.

4. Formamos una bola con la masa y la envolvemos en papel transparente. Metemos la masa envuelta en la nevera y dejamos que se endurezca unos 30 minutos.

5. Cuando la masa se haya endurecido, la sacamos de la nevera y la estiramos con un grosor de 1,5 o 2 centímetros sobre una superficie enharinada. Utilizando un cortador redondo vamos cortando nuestros polvorones.

6. Encendemos el horno a 175ºC y mientras se calienta, forramos una bandeja con papel vegetal y colocamos los polvorones en ella.

7. Horneamos durante 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse y a agrietarse.

8. Sacamos los polvorones del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

9. Para darles el acabado perfecto podemos espolvorear icing sugar sobre los polvorones.

Un dulce típico, fácil de elaborar y asombrosamente delicioso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.