Recetas

Ponche de huevo

La fiestas navideñas son una época del año llena de tradiciones y fiestas para celebrar en buena compañía. A nosotras, una de las cosas que más nos gusta de estas fechas es probar en casa las recetas tradicionales, tanto españolas como extranjeras.

Este año, hemos querido probar el famoso ponche de huevo que, tradicionalmente se toma en Estados Unidos, en Navidad y fin de año. Una bebida para endulzar y dar un toque chispeante a nuestras cenas y comidas familiares.

Cremosa y con el dulzor perfecto para dar por finalizada las comidas y las cenas de estas fiestas invernales. Por supuesto, solo apta para adult@s.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 115 gr de azúcar
  • 235 ml de leche
  • 125 ml de nata
  • 60 ml de ron dulce (o licor de ron)
  • Nuez moscada (opcional)

Paso a paso:

1. Separamos las claras de las yemas y conservamos las primeras en la nevera, cubiertas con papel transparente, hasta que las vayamos a utilizar.

2. En un bol, batimos las yemas junto con el azúcar hasta que estén completamente integrados y la mezcla tenga un color amarillo pálido.

3. Añadimos la leche y la nata y batimos.

4. Incorporamos el ron y batimos hasta que todo estén bien mezclado.

5. Refrigeramos la mezcla durante al menos 1 hora cubierta con papel transparente.

6. Montamos la claras a punto de nieve fuerte, justo antes de agregarlas a la mezcla de yemas y ron que teníamos refrigerada.

7. Con ayuda de una espátula lo mezclamos todo bien, con movimientos envolventes.

8. Espolvoreamos una pizca de nuez moscada molida sobre cada vaso de ponche de huevo una vez lo hayamos servido.

Esta bebida es un acierto seguro. Nosotras es la primera vez que la hemos preparado, pero os podemos asegurar que, a partir de ahora, se convertirá en una de nuestras bebidas tradicionales (y puede que no sólo en Navidad).

Consejos:

· Se trata de una bebida elaborada con huevo crudo por lo que se recomienda conservarla siempre en la nevera y consumirla en unos 3 días como máximo. Es cierto que, al añadirle alcohol, conseguimos alargar la vida de esta bebida, pero nunca está de más una correcta conservación.

· Al incorporar las claras de huevo montadas al final de la elaboración, conseguimos que se forme una deliciosa espuma en la parte superior de la mezcla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.