Tutoriales

Push up pops de crema de fresa

Llega el verano y muchas mamás y muchos papás se encuentran con sus pequeñ@s en casa todo el día, sin colegio, aburrid@s. A veces puede ser desesperante encontrar algo que l@s mantenga entretenid@s. No es que nosotras tengamos una fórmula mágica, pero sí tenemos algo que ofreceros para pasar un buen rato junto a vuestr@s hij@s: push up pop de crema de fresa.

Los push up pops (o también conocidos como push up cake pops) admiten una infinidad de combinaciones, colores y sabores. En esta ocasión, hemos escogido un bizcocho y crema de mantequilla de fresa que teníamos rondando por casa. Porque esa es otra de las ventajas de estos divertidos dulces, que pueden elaborarse aprovechando los restos de tartas, cupcakes,…

Son fáciles de elaborar, por lo que podéis poneros con l@s peques de la casa y pasar un buen rato preparándolos (más otro rato comiéndolos).

Ingredientes y materiales:

  • 4 envases para push up pops
  • 1 capa de bizcocho de fresa de 20 cm (o 4 magdalenas de fresa)
  • 100 gr de crema de mantequilla de vainilla
  • 100 gr de crema de mantequilla de fresa
  • colorante en gel verde
  • nonpareils de colores (para adornar)

Paso a paso:

1. Teñimos la crema de mantequilla de vainilla con el colorante en gel verde y reservamos.

2. Utilizando el envase de un push up pop cortamos 8 círculos en el bizcocho. Si utilizamos cupcakes tendremos que cortar 4 círculos y, después, los dividimos cada uno en otros dos, hasta conseguir los 8 que necesitamos. Reservamos.

3. Introducimos la crema de mantequilla de fresa en una manga con una boquilla de estrella abierta. Hacemos lo mismo con la crema de vainilla teñida.

4. Montamos el envase de los push up pops.

5. Colocamos uno de los círculos de bizcocho en el envase de push up pop y apretamos ligeramente contra el fondo para que se quede bien fijado.

6. Introducimos la manga con la crema de fresa en el envase, hasta colocar la punta a 1 cm por encima de la capa de bizcocho y apretamos formando una espiral de crema.

7. Colocamos otro círculo de bizcocho y apretamos con cuidado de no aplastar la crema de debajo.

8. Realizamos una espiral con la manga de crema de vainilla teñida para culminar nuestro push up pop.

9. Decoramos con las bolitas de colores.

Consejos:

· En verano, la crema de mantequilla se reblandece a temperatura ambiente, por lo que te recomendamos que una vez elaborados los push up pops los metas en la nevera. Después podrás consumirlos recién sacados de la nevera, fresquitos, o esperar unos minutos a que bizcocho y crema cojan algo de temperatura.

· Podéis utilizar cualquier sabor de bizcocho y de crema de mantequilla para combinarlos. Por ejemplo, bizcocho de limón y crema de pasta de caipirinha para l@s adult@s.

· Así mismo, también podéis escoger cualquier tipo de decoración. Para seguir con el ejemplo anterior, unas hojitas de menta o hierbabuena.

Estos push up pops no sólo son coloridos y originales, sino que también son muy divertidos de comer 🙂 Y como veis, las combinaciones de sabores son casi infinitas (estaremos encantadas de leer vuestras propuestas).

Nos vemos pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.