Recetas

Trufas de chocolate y naranja

L@s amantes del chocolate siempre buscan una escusa para poder degustar cualquier plato, dulce o salado, preparado con cacao. Y si buscamos un postre que realmente lleve en su elaboración una gran cantidad de chocolate como ingrediente principal, encontramos las trufas. Nosotras hemos querido ir más allá y hemos preparado unas trufas de chocolate y naranja que harán las delicias de l@s adict@s al chocolate.

Dulces y cremosas, con el toque amargo del cacao y la naranja, estas bolitas de chocolate son una pequeña bendición para todas aquellas personas apasionadas del cacao. Además, son tan fáciles de preparar, que en un momento podréis agasajar a vuestr@s invitad@s con unos pequeños regalos dulces en forma de trufa.

Ingredientes (para unas 26 trufas):

Paso a paso:

1. Rallamos la piel de la naranja y la reservamos.

2. Ponemos la nata en un cazo y la calentamos a fuego suave.

3. Cuando esté lo suficientemente caliente, retiramos el cazo del fuego y añadimos las gotas de chocolate para que se derritan. Movemos ligeramente para que se integren bien.

4. Añadimos la mantequilla y mezclamos para que se disuelva en el chocolate templado.

5. Incorporamos la ralladura de naranja y removemos para conseguir una crema homogénea y suave.

6. Vertemos el chocolate en un envase con tapa y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

7. Una vez se haya enfriado el chocolate, lo introducimos en la nevera un par de horas antes de continuar.

8. Sacamos el chocolate de la nevera y, con ayuda de una cuchara y nuestras manos, hacemos bolas de unos 10-15 gr de peso.

9. Rebozamos las trufas en cacao en polvo y nos deshacemos del exceso de cacao haciendo rebotar suavemente las bolas en nuestras manos.

10. Dejamos que las trufas se asienten durante una media hora en la nevera antes de servirlas.

Cada bocado que estas trufas nos ofrecen se convierte en un momento de placer inigualable. Estas bolitas de chocolate rebozadas nos invitan a disfrutarlas lentamente, saboreando el momento y sintiendo en cada una de nuestras papilas su cremosidad y amargor.

Consejos:

· Para esta receta es muy importante trabajar con un chocolate de calidad que nos proporcione una cremosidad y un sabor de primera categoría.

· La nata nunca debe llega a hervir, por lo que hay que estar atent@s cuando la calentemos.

· Si veis que al chocolate le cuesta un poco derretirse, podéis volver a colocar el cazo en el fuego para darle calor (pero tened cuidado de que no se queme).

· La cantidad de ralladura de naranja que incorporemos a las trufas dependerá del gusto de la persona que las prepare.

· Para evitar que se os peguen las trufas al elaborar las bolas, podéis espolvorear en vuestras manos un poco de cacao en polvo. Además, es recomendable trabajar rápido para evitar que el chocolate se derrita en nuestras manos.

One Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.