Recetas

Turrón de chocolate blanco crujiente

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y nosotras ya estamos experimentando en la cocina para sorprender a nuestra familia y amig@s con repostería tradicional casera. La variedad es muy amplia, pero nosotras hemos querido empezar con algo sencillo, pero delicioso, como es el turrón de chocolate blanco crujiente (tipo Suchard). Los ingredientes son fáciles de encontrar y los pasos son tan rápidos que os sorprenderá.

Ingredientes y materiales:

  • 250 gr de gotas de chocolate blanco
  • 45 gr de cereales de arroz inflado de chocolate
  • 25 gr de manteca vegetal
  • lámina de chocotransfer (diseño hojas otoñales)
  • molde rectangular (21 cm de largo).
  • spray antiadherente

Paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer es aplicar un poco de spray desmoldante a nuestro molde y cortar la lámina de chocotransfer con la medida adecuada para encajarla en el mismo. Podemos colocar el molde sobre el chocotransfer (por la cara plastificada) y dibujar suavemente la silueta de la base para que nos sirva de guía.

2. Una vez tenemos cortada a la medida adecuada la lámina de chocotransfer, la colocamos en la base de nuestro molde (con la parte plastificada pegada a la base del molde) y la cubrimos con una fina capa de chocolate blanco que habremos derretido previamente (al baño María o en el microondas) y al cual le habremos añadido el Crisco. Metemos en el frigorífico el molde para que el chocolate se vaya endureciendo (unos 20 minutos).

3. Mezclamos en un cuenco el chocolate blanco (reservamos unas cuatro cucharadas para el acabado) con los cereales y los integramos bien. Sacamos el molde con la primera capa de chocolate de la nevera y extendemos con cuidado la mezcla de chocolate y cereales por el molde, procurando que quede uniforme. Volvemos a refrigerar (aproximadamente 45 minutos).

4. Sacamos el molde de la nevera y extendemos la última capa de chocolate que habíamos reservado. Lo devolvemos a la nevera otros 20 minutos y ya está listo.

5. Para desmoldar el turrón tan sólo tenemos que sacar de la nevera el molde e introducir una paleta de plástico (el metal podría estropear el molde) en los laterales del mismo para ejercer una ligera presión y que el turrón se desprenda con más facilidad. Si la lámina de chocotransfer aún estuviera adherida al turrón al sacarlo del molde, basta con retirarla suavemente.

Consejos:

· Podéis combinar el sabor del chocolate y los cereales, por ejemplo utilizando chocolate negro o con leche y cereales con miel. Todo depende de lo tradicional que seáis en la cocina.

· Para la lámina de chocotranfer podéis elegir una foto de la familia y utilizar este turrón como regalo (totalmente personalizado) para estas fiestas navideñas. Podéis personalizar vuestro chocotransfer con el diseño personalizado.

Como veréis es una receta muy sencilla pero con un resultado espectacularmente delicioso. Además, no hay nada como disfrutar de algo elaborado por nosotr@s mism@s.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.