Recetas

Turrón de dos chocolates y cacahuete

En Navidad no puede faltar el turrón casero y, por suerte, hay tantas variedades que es muy fácil innovar en sabor y textura. En años anteriores compartimos con vosotr@s diversas recetas, como el turrón de chocolate blanco y arándanos. Sin embargo, este año nos apetecía preparar algo más parecido al chocolate de caramelo salado, con corazón cremoso. Por eso, hemos preparado una fusión muy interesante para traeros este turrón de dos chocolates y crema de cacahuete.

Se trata de un turrón que reúne dos tipos de chocolates (blanco y negro) y dos tipos de texturas (crujiente por los cereales y cremosa por la crema de cacahuete). Un bocado lleno de sabor, perfecto para aporta un toque original a nuestras navideñas fiestas.

Ingredientes:

Paso a paso:

1 Derretimos y atemperamos el chocolate blanco. Si al derretirlo vemos que el chocolate no está muy fluido añadimos la manteca.

2. Vertemos algo más de la mitad del chocolate sobre un molde para turrón y lo distribuimos uniformemente hasta conseguir una capa que cubra el molde por completo.

3. Escurrimos el exceso de chocolate e introducimos el molde en la nevera para que se endurezca el chocolate.

4. Derretimos un poco la crema de cacahuete y la vertemos sobre el molde de turrón que teníamos en la nevera (la capa de chocolate blanco tiene que estar completamente dura al tacto).

5. Con ayuda de una cuchara distribuimos la crema por todo el molde. Volvemos a refrigerar unos minutos.

6. Derretimos el chocolate negro y lo mezclamos con los cereales.

7. Colocamos una capa de cereales sobre la crema de cacahuete y dejamos endurecer en la nevera.

8. Volvemos a atemperar el chocolate blanco que nos queda y lo vertemos sobre el molde, procurando que quede distribuido uniformemente.

9. Eliminamos el exceso de chocolate de los bordes del molde para un resultado perfecto. Refrigeramos hasta que se haya endurecido esta última capa.

10. Desmoldamos el turrón con delicadeza y ya está listo para degustar.

Un bocado de este original turrón os atrapará para siempre en una espiral de cremosidad y sabor que será difícil de repetir. La unión del cacahuete y el chocolate parece una combinación perfecta destinada a llevarse bien. Y si añadimos el contraste crujiente de los cereales, entonces tenemos el turrón perfecto.

Consejos:

· Para atemperar chocolate blanco tenéis que calentarlo hasta alcanzar los 30ºC, bajarle la temperatura a 26ºC y volver a subírsela a 28ºC.

· Debido al intenso sabor de la crema de cacahuete y a su textura cremosa no os recomendamos abusar de ella y utilizar una capa fina para elaborar el turrón. Aunque si os vuelve loc@s esta mantequilla, podéis poner toda la que queráis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.