Recetas

Angel food cake de fresas

Siempre es recomendable aprovechar las frutas de temporada para elaborar nuestros postres. De esta forma, se garantiza un sabor más intenso y un precio más económico. Desde febrero hasta casi terminada la primavera, las fresas son la fruta de temporada más ansiada. Por esa razón hay que aprovecharlas al máximo e intentar incluirlas en todos nuestros platos dulces (e incluso salados) como este angel food de fresas.

Siempre apetece un trozo de pastel de ángel, y si encima está relleno de fresas, se convierte en un postre irresistible. Pero es que, además, en este caso, hemos acompañado nuestro angel food con unas fresas maceradas que resucitan hasta al paladar más muerto.

Ingredientes bizcocho:

  • 12 claras de huevo
  • 140 gr de harina
  • 140 gr de icing sugar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 185 gr de fresas

Paso a paso bizcocho:

1. Retiramos las hojas a las fresas. Lavamos y cortamos las fresas en pequeños trozos y las reservamos cubiertas por papel transparente.

2. Tamizamos la harina junto con la sal y la mitad del icing sugar un par de veces. Reservamos.

3. En un bol bien limpio, colocamos las claras y el cremor tártaro y comenzamos a batir a velocidad media.

4. Cuando las claras comiencen a formar picos blandos, añadimos poco a poco la mitad del icing sugar sin tamizar. Batimos hasta obtener un merengue firme y brillante.

5. Incorporamos la harina tamizada y la pasta de vainilla y mezclamos con ayuda de una espátula, mediante movimientos suaves y envolventes.

6. Vertemos la mitad de la masa en un molde para angel food y seguidamente colocamos las fresas troceadas como una segunda capa.

7. Cubrimos la capa de fresas con el resto de la masa y la alisamos un poco con cuidado.

8. Horneamos a 175ºC durante 40-45 minutos. Podemos utilizar la prueba del palillo para comprobar cuando está listo.

9. Cuando el bizcocho esté listo, sacamos el molde del horno y, con cuidado de no quemarnos, lo colocamos boca abajo sobre una superficie lisa. El diseño especial de estos moldes, permitirá que el angel food se enfríe sin perder esponjosidad.

10. Cuando el bizcocho se haya enfriado, lo desmoldamos deslizando una espátula a través de las paredes del molde y lo colocamos sobre un plato o bandeja, listo para decorar con las fresas maceradas.

Ingredientes fresas maceradas:

  • 325 gr de fresas
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 60 gr de azúcar blanquilla

Paso a paso fresas maceradas:

1. Lavamos las fresas y las cortamos en trozos, eliminando la zona de las hojas. Dejamos escurrir sobre papel de cocina.

2. Colocamos las fresas en un bol y añadimos el vinagre y el azúcar. Removemos con suavidad con ayuda de una espátula.

3. Dejamos macerar la mezcla durante media hora.

4. Esparcimos las fresas sobre la superficie del angel food cake totalmente frío y lo bañamos con el caldo que se ha producido durante el macerado.

El angel food cake es un tipo de bizcocho tradicional que nunca decepciona y, acompañado con las fresas y su jugo, es el punto final perfecto a cualquier comida, el acompañamiento ideal para el café o un bocado irresistible en cualquier momento.

Consejos:

· Recordad precalentar el horno a 175ºC antes de introducir el molde con la masa.

· La consistencia esponjosa del angel food cake se la otorgan las claras montadas, pero para ello, el proceso de horneado es importante. Si abrimos antes de tiempo el horno y éste pierde temperatura, corremos el riesgo de que nuestro esponjoso bizcocho se desinfle, estropeando el resultado final.

· Para que las fresas maceradas tengan la consistencia perfecta, os recomendamos prepararlas justo antes de utilizarlas. De esta forma, las fresas habrán soltado todo su jugo, pero se mantendrán aún firmes. Para conservarlas, tan sólo hay que guardarlas en la nevera, cubiertas por papel transparente para evitar la transferencia de olores.

One Comments

  • Reply

    Juan Salud

    8 enero, 2018

    Comparto totalmente tu opinión. Sin lugar a dudas hay que tener todo esto muy en consideración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.