Recetas

Angel Food de galletas Lotus®

Hay ingredientes que los uses donde los uses sabes que van a dar un resultado perfecto. Y ese es el caso de las galletas Lotus®. Las probamos hace años a través de nuestra cuñada y desde entonces nos hemos vuelto un poco adictas a su sabor. Sin embargo, nunca las habíamos utilizado en ningún receta. Hasta ahora. Porque hemos preparado un angel food de galletas Lotus® que quita el ‘sentío’.

Nos ha costado mucho decidir qué preparar con estas galletas. Queríamos que fuese algo a la altura de las circunstancias y un esponjoso bizcocho de claras de huevo nos parecía la mejor opción. Pero este pastel de ángel tiene una sorpresa en su interior. Y es que los hemos rellenado con dulce crema de Lotus® para potenciar el sabor y aportar una textura cremosa.

Ingredientes:

  • 8 claras de huevo
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 80 gr de icing sugar
  • 70 gr de harina
  • 55 gr de galletas Lotus®
  • 4 cucharadas de crema de galletas Lotus®

Paso a paso:

1. En un bol, batimos las claras hasta que empiecen a formar espuma.

2. Añadimos el cremor tártaro y seguimos batiendo hasta obtener picos suaves.

3. Agregamos el icing sugar tamizado en dos tantas para asegurarnos una correcta mezcla. Tiene que quedar un merengue de picos consistentes.

4. Mientras se montan las claras, podemos ir machacando las galletas en un mortero para conseguir una consistencia arenosa. No es necesario que queden perfectamente trituradas.

5. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos con una espátula, mediante movimientos envolventes. De esta forma evitaremos que se bajen las claras montadas.

6. Añadimos las galletas trituradas y seguimos mezclando con la espátula hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados.

7. Vertemos la mitad de la masa en un molde para angel food cake, procurando que quede bien distribuida.

8. Introducimos la crema de galletas en una manga pastelera en la que hemos colocado una boquilla grande redonda.

9. Distribuimos la crema sobre la masa. Para ello realizamos un círculo en el centro.

10. Terminamos rellenando el molde con el resto de la masa y alisamos la superficie con una espátula.

11. Horneamos a 175ºC durante unos 35 minutos.

12. Sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar boca abajo, dejando que se apoye sobre los salientes del molde. De esta forma, evitaremos que se nos baje y facilitaremos la entrada de aire durante el enfriado.

13. Cuando esté totalmente frío, desmoldamos el angel food (podéis ayudaros de una espátula de metal o cuchillo para separar el bizcocho del borde y la base del molde).

14. Si queréis darle un toque de decoración, podéis distribuir unos puntos de crema en la parte de arriba. Si utilizáis una boquilla grande de estrella os quedará un textura estriada muy bonita.

Os aseguramos que cuando probéis el primer bocado de este irresistible bizcocho os daréis cuenta de que un trozo no es suficiente. Es perfecto para compartir en cualquier merienda (sobre todo porque es muy fácil de preparar) con la familia o l@s amig@s. Y poder descubrir el contraste de la crema en el interior del angel food es un placer inigualable.

Consejos:

· Si no encontráis crema de Lotus®, podéis elaborar esta receta sin el relleno ni la decoración. El resultado también será espectacular.

· Recordad precalentar el horno a la temperatura óptima antes de introducir el molde.

· Lo que hace especial a un angel food es su esponjosidad. Por eso, os recomendamos conservarlo aislado del aire para mantener durante el máximo tiempo posible su característica textura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.