Recetas

Tarta de manzana (Apple pie)

El jueves, 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos la festividad de Acción de Gracias (Thanksgiving). Much@s de nuestr@s clientes son estadounidenses por lo que hemos querido hacerles un homenaje preparando esta deliciosa tarta de manzana (apple pie).

Ingredientes masa:

  • 310 gr de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 225 gr de mantequilla fría
  • 60 ml de agua

Ingredientes relleno:

  • 1 kg de manzanas tipo Golden
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 50 gr de azúcar
  • 1 ½ cucharadita de canela en polvo
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 huevo (para pintar)

Paso a paso:

1. Ponemos en un bol la harina junto con la sal. Añadimos la mantequilla cortada en dados y lo mezclamos todo. No es necesario que la mantequilla quede totalmente integrada (incluso es mejor si quedan algunos pedacitos).

2. Incorporamos el agua y amasamos hasta integrar todos los ingredientes. Reservamos.

3. En otro bol, mezclamos las manzanas cortadas en dados pequeños, el zumo del limón, el azúcar y la canela. Reservamos también.

4. Precalentamos el horno a 175ºC.

5. Dividimos la masa que teníamos reservada en dos partes y estiramos una de las mitades. Aplicamos spray desmoldante al molde que vayamos a utilizar para hornear nuestra tarta y lo cubrimos con la masa, ajustándonos a los contornos del mismo. En nuestro caso, hemos utilizado un molde para cupcakes, pero también podéis utilizar una bandeja más tradicional. Tened en cuenta que la tarta de manzana es algo delicada, por lo que si decidís sacarla del recipiente en el que la habéis horneado tendréis que tener mucho cuidado para que no se rompa.

6. Esparcimos la manzana, que teníamos reservada, en el molde que hemos cubierto con la masa y añadimos pequeños trozos de mantequilla encima. Recordad que la manzana se asará en el horno y perderá volumen, por lo que es conveniente no escatimar en relleno.

7. Estiramos la otra mitad de la masa y la colocamos sobre nuestro molde, a modo de tapa, cubriendo todo el preparado de manzana. Unimos con cuidado los bordes de las masas para cerrar nuestra tarta. Realizamos una pequeña hendidura en la parte superior para dejar salir el aire durante la cocción.

8. Batimos el huevo y lo utilizamos para pintar la tapa de la tarta de manzana.

9. Horneamos durante aproximadamente 45 minutos.

Con esta tarta conseguiréis agradar hasta al paladar más exigente. Y por supuesto, no tenéis que celebrar Acción de Gracias para prepararla en casa y disfrutarla.

Consejos:

· Si utilizáis mantequilla vegetal (como hemos hecho nosotras) y no pintáis la masa con huevo, tendréis una tarta 100% vegana.

· Las manzanas tipo Golden son más dulces y fáciles de asar, por eso son las que recomendamos para elaborar esta tarta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.