Recetas

Arroz con leche

Últimamente el cuerpo nos pide tradición, así que estamos llenando nuestra cocina de postres típicos que nuestra madre nos preparaba cuando eramos pequeñas. Nosotras no tenemos hij@s a quienes preparárselos, pero sí tenemos estómagos que ansían esos dulces recuerdos. Y por eso, para saciar nuestra hambre de pasado, hemos preparado un insuperable arroz con leche que hoy compartimos con vosotr@s.

La receta es realmente sencilla y es muy difícil que pueda salir mal. Es uno de los postres favoritos de nuestra madre y solía prepararlo para nosotr@s para que tuviésemos un postre especial (por ser tan buen@s…). Ahora os invitamos a que lo preparéis en casa y vosotr@s también disfrutéis de la tradición y las cosas bien hechas 😉

Ingredientes (para unas 8 raciones):

  • 200 gr de arroz
  • 1500 ml de leche entera
  • 180 gr de azúcar
  • 1 limón grande (sólo necesitamos la piel)
  • 1 rama de canela grande
  • canela en polvo (para espolvorear)

Paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el arroz con agua fría y hervirlo durante un par de minutos en un cazo con agua. Lo dejamos escurrir en un colador mientras preparamos la leche.

2. En una olla, ponemos la leche, el azúcar, la piel del limón y la rama de canela. Removemos ligeramente y llevamos a ebullición.

3. Añadimos el arroz en cuanto la leche empiece a hervir. Lo dejamos al fuego durante unos 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando.

4. Cuando el arroz esté en su punto (es decir, se haya ablandado a nuestro gusto) lo apartamos del fuego y retiramos la piel del limón y la rama de canela.

5. Dejamos enfriar el arroz en pequeños cuencos individuales o en una bandeja grande y lo espolvoreamos con canela antes de servirlo.

Es un arroz con leche caldoso, con el toque perfecto de limón y canela, ideal para animar cualquier comida. Además, es tan fácil de preparar que podéis tenerlo listo en un momento e incluso elaborarlo con l@s más pequeñ@s de la casa.

Consejos:

· Podéis limpiar el arroz con agua y ponerlo directamente en la leche hirviendo. Sin embargo, en ese caso, tenéis que tener en cuenta que tardará más tiempo en estar listo y consumirá más leche.

· El tiempo de cocción dependerá de si estáis utilizando un tipo de arroz u otro (el de grano largo necesitará menos tiempo que el de grano gordo).

· Con estas cantidades se consigue un arroz caldoso, si lo queréis algo más espeso, podéis reducir la cantidad de leche. Pero recordad que conforme el arroz se vaya enfriando se irá espesando (lo mismo pasará con el paso de los días).

One Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.