Recetas

Barritas con Lacasitos®

Este fin de semana el mayor de nuestros sobrinos se ha quedado unos días en casa para pasar tiempo con nosotras. Hemos paseado por Sevilla con él, jugado a la Nintendo® e incluso hemos decidido utilizarlo como pinche de cocina en nuestra última receta para el blog. Y es que, no podíamos dejar de pasar la oportunidad de incluir una cara tan guapa en nuestras fotos del proceso 🙂

Por supuesto, decidimos preparar algo que supiéramos que él después disfrutaría comiendo, así que nos decantamos por estas barritas de chips de chocolate con Lacasitos® y M&M’s®. En principio, íbamos a prepararlas sólo con chips de chocolate y Lacasitos®, pero descubrimos unos M&M’s® gigantes de cacahuetes a los que no pudimos resistirnos.

Ingredientes:

  • 175 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 150 gr azúcar blanquilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 220 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • 50 gr de gotas de chocolate negro
  • 180 gr de Lacasitos® (recordad que podéis sustituir una parte por M&M’s®)

Paso a paso:

1. En un bol, batimos ligeramente la mantequilla.

2. Añadimos los dos tipos de azúcar y batimos hasta obtener una pasta.

3. Incorporamos los dos huevos y el extracto. Seguimos batiendo.

4. En un cuenco, mezclamos la harina junto con la levadura y la sal.

5. Agregamos la mitad de la harina y batimos hasta integrarla.

6. Añadimos la otra mitad de la harina y terminamos de mezclar con ayuda de una espátula (la masa estará muy densa para continuar con las varillas).

7. Incorporamos las gotas de chocolate y los Lacasitos®. Mezclamos bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados y distribuidos.

8. Engrasamos con spray antiadherente un molde cuadrado de 20 cm.

9. Extendemos la masa en el molde procurando que cubra toda la base y que quede una superficie lo más igualada posible.

10. Horneamos a 190ºC durante 30-35 minutos, hasta que la superficie esté tostada y haya formado costra.

11. Sacamos el molde del horno y lo dejamos templar antes de desmoldar.

12. Dejamos enfriar por completo nuestra «galleta cuadrada» sobre una rejilla antes de cortarla en cuadrados o en rectángulos, según os guste más.

Como podéis comprobar, preparar estar barritas es muy fácil y podéis elaborarlas junto con l@s más pequeñ@s de la casa. Así disfrutarán del proceso y también del resultado. Además, siempre podéis experimentar con el sabor y cambiar, por ejemplo, las chips de chocolate negro por chocolate blanco e incluso añadir algo de frutos secos.

Consejos:

· Por supuesto, podéis utilizar sólo Lacasitos® para elaborar estas barritas. O, si sois amantes de los M&M’s®, utilizar sólo de éstos. Siempre a gusto de quien las elabora.

· También podéis usar un molde rectangular para hornear las barritas. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que cuanto más grande sea el molde menor será el grosor de las barritas obtenidas.

· La masa obtenida tiene que recodar más a la masa de galletas que a la de bizcocho. Tened en cuenta que las barritas tienen que quedar con una consistencia más bien dura.

· Dado que se acerca la Navidad, nosotras hemos decidido reservar los Lacasitos® verdes o rojos para colocarlos en la superficie de las barritas y darle ese aspecto más navideño.

· Al sacar el molde del horno, la «galleta» tiene que estar dura por la superficie pero aún algo blanda por dentro. Seguirá endureciéndose durante el enfriado por lo que no es recomendable dejarla mucho tiempo en el horno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.