Tutoriales

Cajita de galletas

Un bonito regalo no tiene que ser caro ni venir de muy lejos para que sea original. Siempre hemos pensado que los regalos elaborados por nosotr@s mism@s tienen un valor añadido que no tienen los comprados. Por eso, nos gusta compartir con vosotr@s nuestras ideas para que podáis sorprender con regalos únicos, como esta cajita de galletas.

Es realmente fácil de elaborar y decorar. Además, podéis rellenarla de gominolas, caramelos o lo que más os guste. Es perfecta como regalo de cumpleaños para una persona dulcera, pero también os sirve para agasajar a l@s invitad@s en vuestras celebraciones (como bodas, comuniones, bautizos,…). En definitiva, un regalo que os aseguramos no que quedará guardado en un cajón.

Ingredientes y materiales:

Paso a paso:

1. Colocamos la masa de galletas entre dos trozos de papel vegetal y con ayuda del rodillo extendemos la masa hasta obtener un grosor de unos 5 mm. Gracias a los anillos niveladores conseguiremos que toda nuestra masa tenga la misma altura.

2. Utilizando el cortador redondo de mayor diámetro cortamos cinco galletas que serán las que formen nuestra cajita.

3. Realizamos un agujero con el cortador más pequeño en el centro de tres de las cinco galletas que teníamos recortadas. Es importante centrar bien el cortador para que al colocar una galleta sobre otra, el hueco coincida a la perfección.

4. Horneamos las galletas a 180ºC durante unos 8 minutos aproximadamente. Tened en cuenta que el tiempo de cocción dependerá de la forma y tamaño de vuestras galletas.

5. Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla antes de continuar. Recordad que para montar una cajita debemos tener dos galletas redondas enteras y tres galletas redondas con hueco en el centro.

6. Introducimos la glasa en una manga en la que hemos colocado la boquilla. Os recomendamos que la glasa tenga una consistencia de perfilado para trabajar mejor con ella.

7. Distribuimos un poco de glasa en la parte trasera de las galletas con el hueco en el centro.

8. Pegamos una de las galletas con hueco a una de las galletas enteras. Apretamos ligeramente para que se queden bien fijadas.

9. Pegamos las otras dos galletas con hueco para formar la estructura de nuestra cajita. Dejamos secar durante al menos 15 minutos. Reservamos la última galleta para elaborar la tapa de la cajita.

10. Recortamos el papel de azúcar con la forma de la galleta que tenemos reservada. En nuestro caso, hemos preparado un círculo de 6 cm de diámetro.

11. Colocamos tres puntitos de glasa en el centro de la galleta que vamos a utilizar de tapa y pegamos el papel de azúcar recortado.

12. Decoramos el borde del papel de azúcar con pequeñas perlas de glasa y dejamos secar.

13. Una vez se haya secado la glasa podemos rellenar la cajita con nuestro chuchería preferida.

Como veis, elaborar una cajita con galletas para rellenar de pequeños dulces es realmente fácil y rápido. Además, con una masa de galletas os dará para unas cuantas cajitas que podéis preparar una tras otra en un momento. Y lo bueno es que podéis jugar con la forma que le deis a la cajita, así como con el tamaño de la misma. Incluso podéis utilizar un diseño de Primera Comunión, por ejemplo, para el papel de azúcar y así obtener un regalo verdaderamente original.

Consejos:

· Nosotras hemos escogido un cortador redondo festoneado de unos 7 cm de diámetro (para el exterior) y otro redondo liso de unos 5 cm (para el interior) para realizar nuestra cajita. Por supuesto, podéis utilizar cortadores cuadrados, con forma de corazón, de estrella,… Lo importante es que al menos haya una diferencia de 2 cm entre un cortador y otro para obtener un buen resultado.

· Si queréis una caja más alta tan sólo tenéis que preparar más galletas con hueco en el centro y apilarlas con normalidad.

· Para una mejor conservación y limpieza, nosotras colocamos la glasa en papel transparente antes de introducirla en la manga. Con ayuda de un adaptador se queda fijado y nos permite un trabajo más limpio.

· Si vais a utilizar galletas con bordes festoneados, es importante que, cuando montéis la cajita, los dibujos coincidan perfectamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.