Recetas

Chocolate caliente especiado

Cuando el frío arrecia, una buena taza de chocolate caliente es la mejor compañía. Así que, en estos días helados de Enero, hemos querido experimentar y mezclar nuestro chocolate con una pizca de cayena para darle un toque picante. Y resulta que esa deliciosa unión se conoce como chocolate al estilo azteca.

Una receta realmente fácil de elaborar y con un resultado espectacular. Este chocolate caliente especiado es ideal para entrar en calor y para disfrutar de un pequeño momento de relajación y placer. Podéis tomarlo a cucharadas o en pequeños sorbos hasta llegar al mismo final de la taza.

Ingredientes (para unas 2 tazas):

  • 250 ml de leche de avena
  • 1 palo de canela
  • 1/8 de cucharadita de cayena molida
  • 250 gr de gotas de chocolate
  • nata COVAP azucarada (decorar)

Paso a paso:

1. Calentamos en un cazo, a fuego medio, la leche junto con la canela y la cayena. Dejamos hervir durante un minuto aproximadamente.

2. Retiramos el cazo del fuego y colamos la leche para eliminar los trocitos que se hayan podido desprender de la rama de canela.

3. Volvemos a verter la leche en el cazo, en este caso sin la rama de canela.

4. Agregamos la gotas de chocolate al cazo y calentamos a fuego medio hasta que el chocolate se haya derretido. Es recomendable remover suavemente para evitar que el chocolate se pegue al cazo.

5. Mantenemos el chocolate al fuego hasta que alcance la consistencia deseada. Nosotras lo hemos dejado hervir un par de minutos y listo.

6. Vertemos el chocolate en la taza y decoramos, si así lo queremos, con nata.

Desde la primera hasta la última cucharada de esta especiada taza es una bendición. Y, aunque el chocolate por sí solo está delicioso, el toque de la nata es impresionante. Os animamos a probar esta receta en casa y disfrutar de su picante sabor y cremosa textura.

Consejos:

· Es muy importante utilizar un chocolate de calidad. Recordad que cuanto más porcentaje de cacao contenga, más amargo será su sabor.

· Si queréis un sabor más picante, tan sólo tenéis que añadir más cayena a la leche.

· Nosotras hemos utilizado una boquilla grande de estrella cerrada para aplicar la nata sobre el chocolate. Basta con realizar una espiral sobre la superficie.

· Podéis espolvorear un poco de canela molida como toque final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.