Libros

Cupcakes abeja de Planet Cake

Planet Cake, de Paris Cutler, es una guía para principiantes en la decoración de tartas y cupcakes con fondant. El libro comienza explicando los utensilios básicos que necesitamos para la decoración de tartas o los adornos comestibles que podemos emplear, así como un glosario con los principales términos relacionados con la repostería creativa. Incluye recetas de pasteles, recetas de glaseados y de ganache y detalla paso a paso y de forma ilustrada las técnicas más importantes que debemos conocer para decorar con fondant.

Además de tartas, Planet cake nos presenta varios proyectos para hacer cupcakes originales y divertidos. Entre ellos, estas bonitos cupcakes abejas que hemos recreado. Son muy sencillos de elaborar.

Necesitamos fondant de colores negro, amarillo y un pelín de rojo y blanco, para los detalles de los coloretes y las alas. Basta con cubrir la superficie del cupcake de negro y colocar encima tres o cuatro tiras finitas de fondant amarillo.

Para hacer las antenas hemos utilizado dos trocitos de espagueti naranja con una bolita de fondant amarillo encima. Y para los ojos, hacemos un agujerito con el bolillo pequeño e introducimos una bolita de fondant blanco. Terminamos pintando un punto negro con rotulador negro comestible.

9 Comments

  • Reply

    Paquita

    18 octubre, 2014

    No hay recet

  • Reply

    Paquita

    18 octubre, 2014

    No esta la Receta?

  • Reply

    Rocio

    28 octubre, 2013

    Me ha encantado ,la voy a poner en práctica en breve !! Lo explicais todo muy bien y sencillito. Gracias

  • Reply

    Maribel

    14 octubre, 2013

    Que maravilla. Me lo pido para Reyessss y si soy muy muy buena, igual viene antes….

    • Reply

      La guinda Florinda

      15 octubre, 2013

      Sí, sí! Totalmente recomendable, con muchas ideas, técnicas y recetas. Acierto asegurado!! 😉

  • Reply

    Fran Franco

    14 octubre, 2013

    Qué bonitas 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.