Recetas

Cupcakes de cereza y crema de queso

Teníamos muchas ganas de repetir los cupcakes de cereza que hacía tanto que no horneábamos y compartir la receta en nuestro blog. Y también estábamos deseando utilizar las cápsulas rígidas de cartón para hornear cupcakes, que no necesitan bandeja.

Hace poco tuvimos la suerte de visitar en Londres la Primrose Bakery y de probar allí algunos de los cupcakes que preparan.

Nos quedamos con el cupcake de Maltesers! Para chuparse los dedos 😉

Ya que estábamos, aprovechamos para visitar la bakery de Peggy Porschen en Ebury Street, muy cerquita de Victoria Station.

Y, como no podía ser de otro modo, también hicimos una visita exprés a la Hummingbird bakery. Tienen tiendas repartidas por toda la ciudad, por lo que será fácil caer en la tentación. Nosotros estuvimos en la que está en el barrio de Notting Hill, de camino al mercadillo de Portobello. Creo que probé uno de los cupcakes de red velvet más ricos de mi vida.

¡Que nos vamos por las ramas! Volvemos a la receta de los cupcakes de cereza. Aunque en la receta original se emplean dos tipos de harina, se puede sustituir la harina leudante por harina normal, solo que habrá que añadir un par de cucharaditas de levadura.

Ingredientes bizcocho (para 15 cupcakes):

  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gg de icing sugar tamizado
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
  • 125 gr de harina leudante tamizada
  • 120 gr de harina de trigo tamizada
  • 125 ml de leche semidesnatada
  • 50 g de cerezas trituradas

Preparación bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 180ºC y disponemos las cápsulas en la bandeja del horno. Si empleáis cápsulas de papel, necesitaréis una bandeja para cupcakes para que no se deformen.

2. Batimos la mantequilla y añadimos el icing sugar. Batimos unos 4 minutos hasta que quede una masa cremosa y blanquita. Añadimos los huevos, uno a uno, mientras seguimos batiendo. Echamos la vainilla en pasta.

3. Combinamos los dos tipos de harina en un bol. Añadimos una tercera parte de la harina a la mezcla anterior y batimos. Echamos un tercio aproximadamente de la leche y seguimos batiendo. Repetimos estos pasos hasta acabar con la harina y la leche.

4. Añadimos las cerezas trituradas a la masa y movemos con una espátula.

5. Repartimos de forma homogénea la masa en las cápsulas para cupcakes. Podemos ayudarnos de una cuchara para helado para que cada cupcake tenga la misma cantidad de masa.

6. Horneamos a 170ºC durante unos 20-25 minutos. En el momento en que pinchemos un palillo y salga limpio ¡ya tenemos listos nuestros cupcakes! Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Mientras se van enfriando nuestros cupcakes, podemos ir preparando la crema de queso que pondremos por encima.

Ingredientes crema:

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de icing sugar
  • 200 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta

Preparación crema:

1. Batimos a velocidad media la mantequilla junto con el icing sugar.

2. Añadimos el queso crema y la vainilla en pasta y seguimos batiendo durante unos 8 minutos hasta que consigamos una crema con la suficiente consistencia como para hacer decoraciones con la manga pastelera.

3. Llenamos una manga pastelera con la boquilla que queramos (nosotras hemos usado la boquilla número 6B) y decoramos nuestros cupcakes.

A diferencia de otros cupcakes, la crema de queso y las cerezas hacen que el sabor de estos resulte bastante ligero 🙂

4 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.