Recetas

Cupcakes de frambuesa y queso mascarpone

Cupcakes from the Primrose Bakery es un libro repleto de recetas de cupcakes en el que además se incluyen algunas tartas. Hace tiempo que lo tengo y de todas las recetas que he podido hacer, mi preferida es la de cupcakes de frambuesa y queso mascarpone.

Es cierto que las frambuesas no son fáciles de encontrar. Podéis encontrarlas en grandes superficies y en algunas fruterías. Y, aunque no es lo mismo, si no las encontramos, podemos sustituirlas por fresas.

Ingredientes bizcocho (para unos 18 cupcakes):

  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr de icing sugar
  • 2 huevos grandes
  • 250 gr de harina bizcochona (la que lleva levadura ya incluida)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 3 cucharadas de mermelada de frambuesa o de frambuesas trituradas.

Ingredientes crema:

  • 250 gr de queso mascarpone
  • 200 ml de nata vegetal
  • 90 gr de mermelada de frambuesa
  • Frambuesas enteras (para decorar)

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Ponemos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes.

3. En un bol, echamos la mantequilla y el azúcar y batimos durante unos 3-5 minutos hasta que quede una crema suave y blanquecina.

4. Sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, mezclando durante unos minutos después de cada adición.

5. Tamizamos la harina y la echamos en otro recipiente.

6. Ponemos la leche y el extracto de vainilla en una jarra y mezclamos.

7. Ahora, añadimos la mitad de la harina a la primera mezcla. Batimos un poco y añadimos la mitad de la leche y la vainilla. Repetimos hasta que hayamos acabado con la harina y los líquidos.

8. Por último, echamos la mermelada de frambuesas y removemos suavemente.

9. Con una cuchara para helado, vamos echando la masa en las cápsulas sin llenarlas más de ¾ de su capacidad.

10. Horneamos durante unos 20-25 minutos en el horno a unos 170ºC hasta que empiece a dorarse la parte de arriba de nuestros cupcakes. Cuando haya transcurrido el tiempo de horneado, pinchamos con un palito. Si sale limpio, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

11. Una vez que se hayan enfriado totalmente, podemos utilizamos un descorazonador de cupcakes para hacer un pequeño agujerito en el centro del cupcake y lo rellenamos con mermelada de frambuesas al gusto.

12. Para hacer el frosting, echamos la nata vegetal fría en un bol y batimos hasta que monte. Una vez que hayamos conseguido la consistencia deseada, añadimos el queso mascarpone y volvemos a batir. Finalmente, añadimos la mermelada de frambuesas y removemos.

13. Ponemos la crema en una manga pastelera con la boquilla número 1M o la número 2D y decoramos haciendo una espiral desde dentro hacia afuera. Colocamos una frambuesa en cada cupcake y ¡listo!

Por cierto, desde La guinda Florinda queremos agradeceros a todos vuestro apoyo, seguimiento en Facebook y Twitter y vuestras visitas a la tienda. Intentaremos recompensaros de alguna manera.

¡¡¡Esperamos que os gusten estos cupcakes!!!

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.