Recetas

Cupcakes de galletas Oreo

Las galletas Oreo® son una perdición, cuando un@ empieza ¡¡no puede parar de comerlas!! Y los cupcakes de galletas Oreo®… ¡ni te cuento!  Hace ya bastante tiempo que hice estos cupcakes y salieron riquísimos. La primera vez hice la receta con sabor a vainilla, pero esta vez la he modificado y me he decidido por hacerlos de chocolate.

Ingredientes bizcocho (para unos 18 cupcakes):

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 200 gr de harina
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 150 ml de leche
  • 10 galletas Oreo (100 gr)

Preparación bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos las cápsulas de papel en la bandeja para cupcakes. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y reservamos. Trituramos las galletas Oreo® con un robot de cocina o, si no tenemos, pasando un rodillo varias veces por encima de las galletas sobre una tabla.

2. En un bol, ponemos la mantequilla troceada y batimos un par de minutos. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, mientras batimos. Podemos batirlos un poco antes de echarlos para que se integren con mayor facilidad. Agregamos la vainilla en pasta y batimos hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa.

3. Añadimos la mitad del preparado de harina, levadura y cacao y batimos. Incorporamos la leche, poco a poco. Echamos en el bol el resto de la harina y batimos ligeramente hasta que quede integrado. Finalmente, añadimos las galletas Oreo trituradas y, con la ayuda de una espátula, removemos hasta que queden repartidas de manera homogénea.

4. Repartimos la mezcla en las cápsulas (nos podemos ayudar de una cuchara para helado para que todas tengan la misma cantidad) hasta llenar no más de 2/3 de su capacidad, es decir, un poquito más de la mitad. Horneamos durante unos 18-20 minutos a 160ºC en el horno, con calor arriba y abajo. Una vez que los hayamos sacado del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla un minuto dentro de la bandeja y luego los sacamos y los ponemos directamente sobre ella.

Mientras se van horneando nuestros cupcakes, vamos preparando el frosting. Hemos optado por elaborarlo con nata vegetal, ya que se hace de manera rápida y sencilla y porque su sabor se parece bastante al relleno que tienen las galletas Oreo®.

Ingredientes crema:

  • 300 ml de nata vegetal
  • 8 galletas Oreo®
  • Minigalletas Oreo® (para decorar)

Preparación crema:

1. Batimos la nata (durante unos 6 minutos aproximadamente) hasta conseguir una consistencia dura, que nos permita luego trabajar con la manga pastelera. Es aconsejable, sobre todo ahora que empieza a hacer calor, que antes de batir, la nata haya estado un rato en el frigorífico.

2. Trituramos las galletas Oreo® y las tamizamos. Si se quedan trozos grandes se nos atascará la manga pastelera y la decoración quedará un poco regulín. Añadimos las galletas a la preparación anterior y batimos un poquito más para que se integren.

3. Llenamos nuestra manga pastelera y decoramos a nuestro gusto. En este caso, he usado la boquilla 1M. Podemos colocar una minigalleta Oreo® para decorar.

He de decir que no quedó ni uno. ¡Volaron!

5 Comments

  • Reply

    martina

    14 septiembre, 2013

    esre lindo

  • Reply

    rosalia

    10 junio, 2013

    holaa!!
    si no tengo mix vegetal con que lo puedo hacer y como?
    gracias

    • Reply

      La guinda Florinda

      10 junio, 2013

      Si no tienes mix vegetal lo puedes hacer con nata montada y icing sugar. Lo bueno del mix vegetal es que tiene una consistencia bastante fuerte y no se baja como ocurre a veces con la nata.

  • Reply

    Erika

    18 abril, 2013

    Madre mía que pintaaaaaaaa!!! Tengo una duda. QUé es el mix vegetal??

    • Reply

      La guinda Florinda

      23 abril, 2013

      ¡Hola, Erika! El mix vegetal es un producto hecho a base de grasas vegetales que puede utilizarse como sustituto de la nata tradicional de origen animal. Se caracteriza por su excelente estabilidad (dura firmemente montada mucho más tiempo que la nata) y por alcanzar hasta 4 veces su volumen. Se utiliza en repostería desde hace mucho tiempo y nosotras solemos utilizarla para elaborar el frosting de los cupcakes o coberturas de tartas. Anímate a probarla!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.