Recetas

Cupcakes de turrón

La Navidad se nos ha pasado en un plis plas. Apenas nos ha dado tiempo de hacer todo lo que queríamos, aunque cierto es que nuestra «lista de cosas que quiero hacer en Navidad» era bastante ambiciosa. Como teníamos ganas de probar el turrón en pasta, decidimos utilizar estas bonitas cápsulas de muñeco de nieve para hacer unos cupcakes de turrón.

Ingredientes bizcocho (para  unos 12 cupcakes):

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de icing sugar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de turrón en pasta
  • 100 gr de harina con levadura
  • 1 cucharada de almendras troceadas

Preparación bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 180ºC y disponemos las cápsulas de papel en la bandeja para cupcakes.

2. Batimos a velocidad baja la mantequilla con un batidor eléctrico de varillas hasta que blanquee un poco y tenga una consistencia cremosa. Tamizamos el icing sugar y lo vamos añadiendo a cucharadas. Seguimos batiendo a velocidad baja hasta que quede todo bien integrado.

3. Añadimos los huevos uno a uno. Lo ideal es abrirlos primero en un cuenco y luego echarlos a la mezcla. No añadiremos el segundo hasta que no se haya incorporado bien el primero. Agregamos el turrón en pasta y batimos un poco más.

4. Tamizamos la harina y la vamos añadiendo a medida que seguimos batiendo a una velocidad baja. Añadimos las almendras troceadas y movemos la masa con la ayuda de una espátula.

5. Repartimos la masa en las cápsulas con ayuda de una cuchara para helado, para que todas tengan la misma cantidad. Ya sabemos que no debemos llenarlas más de 2/3 de su capacidad.

6. Horneamos a unos 170ºC durante 18 minutos. Si queremos que nos salga la superficie plana, podemos bajar un poco la temperatura, a unos 160ºC, y hornear durante algunos minutos más. Cuando pinchemos con un palito y salga limpio, es el momento de sacarlos del horno y dejarlos enfriar sobre una rejilla. Al minuto, sacamos los cupcakes de la bandeja y los ponemos directamente sobre la rejilla hasta que se hayan enfriado por completo.

Ingredientes crema:

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 325 gr de icing sugar
  • 3 cucharaditas de leche
  • 2 cucharaditas de turrón en pasta
  • un poco de turrón de Jijona (para decorar)

Preparación crema:

1. En un bol, batimos la mantequilla con el batidor de varillas hasta que quede cremosa.

2. Tamizamos el icing sugar y lo añadimos. Batimos a velocidad baja durante un par de minutos hasta que se haya integrado. Si estamos utilizando un robot y tiene tapadera ¡es el momento de utilizarlo! Si no, podemos usar un paño de cocina que colocaremos sobre bol, para no llenar toda la cocina de icing sugar.

3.  Añadimos la leche y el turrón en pasta. Aumentamos de velocidad y batimos durante unos 8 minutos, hasta que consigamos una crema consistente.

4. Para decorar, cubrimos la superficie del cupcake con un poco de buttercream. Llenamos nuestra manga pastelera, en la que hemos colocado una boquilla 1M. Vamos soltando crema desde fuera hacia dentro, en el sentido de las agujas del reloj. Terminamos desmenuzando un poco de turrón y espolvoreándolo por encima.

¡El resultado es espectacular! Quedan unos cupcakes superesponjosos y con un sabor increíble a turrón. ¡Somos fans de las pastas Home Chef! ¡Y del turrón!

La receta la hemos adaptado del libro de Peggy Porschen titulado Boutique de pastelería. Además del sabor y la textura, una de las cosas que me gusta de esta receta es que es súpersencilla de memorizar. Y la podemos usar tanto para hacer cupcakes como para hacer un bizcocho.

2 Comments

  • Reply

    Patricia

    24 diciembre, 2017

    Se puede sustituir el turrón en pasta por turrón o de alguna otra manera? Es que ya no me da tiempo a que me lo enviéis jjjj y los acabo de ver y me gustaría probarlos para Navidad! Me encanta vuestra tienda y vuestras recetas! Aprovecho para desearos unas felices fiestas!!

    • Reply

      La guinda Florinda

      24 diciembre, 2017

      Muchísimas gracias por tus palabras Patricia Por supuesto que puedes sustituir el turrón en pasta por turrón normal, sólo debes tener en cuenta que has de añadir más cantidad (ya que la pasta es de sabor más concentrado). Que tengas unas muy felices y dulces fiestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.