Tutoriales

Decoración de galletas a doble color

Aquí os traemos otra idea sencilla y vistosa para regalar a vuestra pareja en el día del Amor. Por supuesto, también podéis convertirlas en un autoregalo o prepararlas cualquier día del año 🙂 Como nosotras somos unas adictas a las galletas, nuestra segunda idea también es sobre cómo preparar galletas sin necesidad de decoración adicional.

¡Son una monada! Y cuando veáis lo fácil que son de preparar vais a alucinar 😉

Ingredientes y materiales:

Paso a paso:

1. Con ayuda de un rodillo ajustable estiramos la masa de galletas de color natural sobre una superficie enharinada para evitar que se pegue. Utilizando el cortador redondo cortamos las galletas.

2. Centramos el cortador con forma de corazón en nuestra galleta redonda y apretamos con firmeza. Si estáis utilizando un cortador con expulsor, procurad no apretar el embolo o se deformará la galleta. Podemos reservar los corazoncitos de galletas para hornearlos también o unirlos todos y volver a estirar la masa para hacer más galletas redondas.

3. Mientras refrigeramos las galletas redondas con el corazón en el centro, estiramos la masa roja y utilizando el mismo cortador con forma de corazón de antes, cortamos pequeños corazones con mucho cuidado. Haremos el mismo número de corazones que de galletas redondas nos haya salido.

4. Sacamos las galletas redondas de la nevera y colocamos los corazoncitos rojos en el hueco central de las mismas. Con mucho cuidado y con ayuda de una pala, colocamos las galletas sobre el tapete para hornear o directamente sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

5. Horneamos unos 5 minutos a 180ºC o hasta que los bordes comiencen a ponerse morenos. Sacamos del horno y dejamos que se asienten en la misma bandeja del horno un minuto. Después las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Consejos:

· Podéis cambiar las formas de las galletas haciendo, por ejemplo, galletas cuadradas con una estrella en el centro. Tan sólo tenéis que combinar cortadores de diferentes tamaños.

· Recordad que es bueno siempre que las galletas estén frías cuando trabajemos con ellas y al hornearlas (se deformarán menos), por lo que es conveniente meter la masa de vez en cuando en la nevera si es necesario.

· No olvidéis precalentar el horno antes de meter las galletas.

· Tened en cuenta que dependiendo del grosor de las galletas y del tamaño que tengan necesitarán más menos tiempo de horneado.

Podéis presentar estas galletas en una caja decorada por vosotr@s mism@s para que la sorpresa sea aún mayor. Os dejamos unos sencillos pasos para que adornéis de forma rápida una caja para 2 cupcakes con washi tape (o cintas adhesivas) y unas tijeras.

Para ello pegamos una tira de washi tape en la parte inferior de la caja y colocamos justo encima otra tira de un color que combine para darle un toque de contraste.

Podemos pegar, con un poco de cola blanca, algún detalle en 3D para darle volumen a la decoración.

También podemos decorar todas las aristas de la caja  y rematar con una cinta de otro color en una esquina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.