Recetas

Galletas con Lacasitos®

Hay ciertas combinaciones en repostería que sabes seguro que van a ser un éxito. La unión de ciertos sabores, texturas, e incluso colores puede dar lugar a asombrosos resultados que conseguirán satisfacer el paladar más exigente. Y ese es el caso de las galletas con Lacasitos®.

Tan sólo el olor que desprenden estas galletas ya es impresionante. Y el crujiente que añaden los Lacasitos® es una sensación maravillosa. Y son tan fáciles de preparar que en un momento puedes tener listas estas originales y deliciosas galletas.

Nosotras las probamos por primera vez en un curso que hicimos en Madrid con Julia de Postreadicción y nos emocionamos al ver que la receta (con M&M’s®) venía en su libro Postreadicción «El blog más creativo de la red».

Ingredientes:

  • 5 gr de azúcar avainillado
  • 75 gr de azúcar moreno
  • Una pizca de sal
  • 125 gr de mantequilla
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharadas de Lacasitos®

Paso a paso:

1. Batimos en un bol la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar avainillado y la sal. Procuramos no batir en exceso la mantequilla.

2. Incorporamos la harina y amasamos hasta obtener una masa integrada y no pegajosa.

3. Hacemos bolitas de masa del tamaño de una nuez y las colocamos sobre una bandeja de horno que previamente hemos forrado con papel vegetal.

7. Aplastamos suavemente las bolitas y colocamos unos tres Lacasitos® en el centro, apretando ligeramente.

6. Horneamos a 200ºC durante unos 10-12 minutos.

7. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar las galletas un par de minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

Consejos:

· Es bueno que el horno haya alcanzado la temperatura de horneado antes de introducir las galletas, por lo que se recomienda encenderlo con antelación suficiente.

· En lugar de utilizar Lacasitos® se pueden usar gotas de chocolate, nueces, M&M’s®,… o cualquier otra cosa que os vuelva loc@s.

· Si queréis galletas más grandes tan sólo tenéis que hacer bolas más grandes. Pero tened en cuenta que también debéis aumentar el tiempo de horneado.

Fáciles ¿verdad? Ya no tenéis excusa para no preparar unas galletas sabrosas y llenas de color.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.