Tutoriales

Galletas navideñas decoradas con azúcar de colores

Esta es la otra versión de galletas decoradas con papel de azúcar que están decorando nuestro árbol de Navidad.

Lo primero que hicimos fue imprimir en papel de azúcar comestible un diseño vintage para galletas redondo. Los cortamos con unas tijeras y quitamos el plástico de atrás. Pegamos, con un poco de mermelada, una fina capa de fondant blanco en la superficie de nuestra galleta. Pincelamos la parte de atrás del papel comestible recortado con pegamento comestible lo ponemos sobre el fondant. ¡Es hipersencillo y quedan muy bien!

La técnica que hemos utilizado para terminar de decorarlas es la misma que ya os contamos en esta otra entrada del blog. Primero delineamos el contorno de la galleta con glasa real y espolvoreamos encima azúcar. Dejamos que se seque la glasa durante unas horas.

La única diferencia es que, esta vez, hemos teñido el azúcar de color rojo. Tan sólo necesitaremos una bolsa de plástico, colorante en polvo del color que queramos teñir y azúcar blanquilla normal.

Ponemos el azúcar en la bolsa y añadimos un poco de colorante en polvo. Cerramos la bolsa, agitamos y…. ¡tachán! Ya tenemos el azúcar coloreado. Más fácil imposible. El azúcar que nos sobre podemos guardarlo en un botecito en nuestra despensa para la próxima vez que lo necesitemos.

Una vez que se haya secado la glasa, pasamos un pincel por el contorno de la galleta para limpiar el excedente de azúcar. ¡Ya tenemos nuestras galletas listas!

♥ ¡Feliz año nuevo! ♥

One Comments

  • Reply

    Kim

    31 diciembre, 2013

    Qué bonitas y qué navideñas! ^^
    Un besote enorme y feliz 2014!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.