Tutoriales

Galletas navideñas decoradas con papel de azúcar

♥ ¡Felices fiestas a todos! ♥

En estas fechas de tanto ajetreo, no hay nada como darle un momento al «stop» y ponernos a decorar galletas para el árbol o simplemente para comérnoslas. Pero como andamos siempre escasas de tiempo, hemos hecho estas bonitas y rápidas galletas decoradas con papel de azúcar. Hemos utilizado un diseño navideño vintage de papel de azúcar con forma rectangular.

Para hacer la masa, podéis utilizar la receta de galletas de mantequilla o la receta de galletas de chocolate. Para cortar la masa, hemos utilizado un cortador rectangular. Una vez enfriadas las galletas, ¡nos podemos poner a decorar!

Lo primero que debemos hacer es recortar nuestro papel de azúcar impreso con unas tijeras. Nosotras lo hacemos sin despegarlo del plástico que tiene detrás, y una vez recortado, lo retiramos. Debemos conservar el papel en una bolsa cerrada, para protegerlo de la humedad.

Esta vez hemos cubierto la galleta con una capita finita de fondant blanco, para que la superficie sea completamente lisa y para que quede el papel un poco más elevado. Pincelamos la parte de atrás del papel de azúcar con un poco de pegamento comestible y lo ponemos sobre el fondant en la galleta. Vamos haciendo lo mismo con todas las demás.

Con un poco de glasa real, hemos delineado el contorno del papel sobre la galleta. Hemos utilizado una boquilla del número 3.

Si la línea no nos sale perfecta (como nos ha pasado a nosotras), la arreglamos con la ayuda de un palillo de dientes cuando la glasa esté aún húmeda.

Para darle un aspecto más navideño, hemos espolvoreado un poco de azúcar normal sobre el delineado. Basta con cubrir bien la línea de glasa de azúcar con la ayuda de una cucharita. Es importante que pongamos una servilleta o una bandejita debajo para no llenarlo todo de espíritu navideño.

Vamos haciendo lo mismo con cada una de nuestras galletas y las dejamos secar en una bandeja hasta que la glasa se haya endurecido. Entonces, limpiamos el azúcar de la superficie de la galleta con la ayuda de un pincel.

¡Ya tenemos nuestras galletas listas para decorar el árbol o para empaquetar individualmente en una bolsita de celofán!

Una cajita repleta de galletas hechas en casa y decoradas a mano puede ser un detalle estupendo para regalar en estas fechas.

Hemos hecho muuuuchas galletas, así que amenazamos con llenar en breve el blog de fotos de ellas.

5 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.