Tutoriales

Galletas de jengibre para el árbol de Navidad

¡Ya huele Navidad! Y este año, hemos decidido hacer unos adornos de jengibre para nuestro árbol. Para elaborarlos, hemos utilizado nuestra receta favorita de galletas de jengibre y el preparado para Royal icing, aunque la mayor parte del tiempo la hemos dedicado a diseñar y decorar nuestros adornos.

Lo primero que hicimos fue elaborar las galletas. Al cortar la masa de las galletas, y antes de hornear, hicimos un pequeño agujero con un palito para poder colocar después un lazo o cuerda para colgarlas. Al sacarlas del horno, y antes de dejarlas enfriar completamente, es importante comprobar con cuidado que el agujerito no se ha cerrado, e incluso ampliarlo si hiciera falta.

Mientras las galletas se enfrían, preparamos la glasa real, con la que llenamos una manga pastelera a la que acoplamos una boquilla número 2 para empezar a decorar.

Para darle un toque elegante, también colocamos mini perlas de azúcar plateadas en algunos puntos para conseguir destellos o puntos de luz en algunos detalles. Colocamos las perlitas cuando el glaseado aún estaba húmedo para que quedaran bien incrustadas.

Los diseños son muy sencillos y es el contraste del glaseado blanco sobre la galleta oscura lo que hace que estas galletas sean tan llamativas.

Para terminar, utilizamos un lazo rojo para hacer un pequeño colgante que nos sirviera después para colocarlas en el árbol. Rematamos el colgante con un pequeño lazo.

Y finalmente, las hemos colocado en nuestro árbol a modo de adornos navideños.

¡No os imagináis el maravilloso olor que desprenden! ¡Ya puede empezar la Navidad!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.