Recetas

Galletas veganas de calabaza

Como ya sabréis, esta semana os hemos traído a la tienda unas galletas veganas de calabaza (sí, llega el otoño y nosotras no podemos dejar de usar esta verdura), y por supuesto, no queríamos irnos de puente sin enseñaros la receta, para que vayáis practicando estos días.

Hablamos de galletas veganas porque entre sus ingredientes no encontramos ningún producto de origen animal, pero no sólo la gente que sigue este tipo de dietas puede beneficiarse de esta receta, sino que estas galletas son perfectas para todas aquellas personas con alergias alimentarias, como el huevo, la leche, los frutos secos, etc…

Y como sabemos que estáis deseando hacerlas, no nos demoramos más en deciros como prepararlas.

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla de origen vegetal*
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 gr de puré de calabaza (véase Consejos en esta receta)
  • 220 gr de harina integral (o harina de trigo)
  • 60 gr de maicena
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • mezcla de especias de invierno (1 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita nuez moscada, 1/4 cucharadita de jengibre y 1/8 cucharadita de clavo molido)
  • 1 cucharada de leche de soja (o cualquier tipo de leche de origen vegetal)

*Este tipo de mantequilla la hemos encontrado en Carrefour. Tiene la misma apariencia que la mantequilla de origen animal, pero en el envase pone margarina y es más grasa que la que usamos en casa para las tostadas, por lo que tiene una consistencia más dura.

Paso a paso:

1. Encendemos el horno a 170º C.

2. En un bol, unimos la harina integral, la maicena, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especial, tamizamos y reservamos.

3. Batimos la mantequilla junto al azúcar moreno hasta obtener una masa de consistencia pomada.

4. Añadimos  la calabaza y el extracto de vainilla y seguimos batiendo a velocidad media.

5. Por último, vamos incorporando los ingredientes secos que teníamos reservados a la masa. Lo hacemos en dos veces, agregando de manera intercalada la harina y la leche de soja, sin batir demasiado.

6. Una vez tengamos lista la masa, la extendemos sobre nuestra superficie de trabajo con la ayuda de un rodillo y unos anillos niveladores, y cortamos con la forma que prefiramos. Nosotras hemos escogido un círculo festoneado, para que parecieran unas deliciosas pastas de té.

7. Colocamos nuestras galletas ya cortadas sobre el tapete de para hornear y metemos al horno durante unos 8-10 minutos.

8. Cuando estén listas, sacamos del horno y las colocamos en una rejilla para que se enfríen.

¡Y ya las tenemos listas para hincarles el diente!

Consejos:

· La cantidad de harina van a depender de la mantequilla que usemos, así que cuando incorporemos los ingrediente secos, si vemos que nuestra masa comienza a quedarse muy seca o que la masa se desmigaja mucho, no incorporamos más harina.

Esta receta es muy sencilla y muy rápida, así que no hay nada que os impida degustar estas delicias otoñales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.