Recetas

Limonada de frambuesa

En estos días de calor, en los que el cuerpo nos pide cosas fresquitas, una buena limonada es la mejor opción. A nosotras nos encanta ese amargo sabor del limón atenuado sutilmente por el dulce toque del azúcar. Además, preparar limonada es lo más sencillo del mundo. Sin embargo, como a nosotras lo que realmente nos gusta es experimentar con sabores, en esta ocasión hemos decidido preparar limonada de frambuesa.

Si creéis que la limonada tradicional es refrescante y deliciosa, esta rosada limonada os va a enamorar. Además, en lugar de utilizar azúcar entre sus ingredientes, hemos usado miel para conseguir un sabor y consistencia perfecta. Tan sólo tenéis que seguir los pasos de esta sencilla receta para conseguir una original y deliciosa limonada.

Ingredientes:

  • 5 limones
  • 110 gr de miel
  • 150 gr de frambuesas
  • 1,5 litro de agua

Paso a paso:

1. Exprimimos los limones y reservamos el zumo.

2. En un vaso de batidora, mezclamos las frambuesas, el zumo de limón, la miel y 250 ml de agua hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados.

3. Cuando la mezcla esté bien triturada, la colamos para eliminar cualquier granito que pueda estropear la consistencia de la limonada.

4. Agregamos el resto del agua hasta conseguir la limonada de frambuesa perfecta.

5. Refrigeramos la limonada al menos 2 horas antes de servir.

Os aseguramos que acompañar vuestras fiestas con esta limonada es un acierto seguro. No sólo por su sabor sino también por su original color que hará que todo el mundo quiera probarla y por supuesto, repetir. Que conste que nosotras no confiábamos mucho en la mezcla de limón y frambuesa, hasta que probamos el primer sorbo. Irresistible.

Consejos:

· En estas recetas, es muy importante utilizar ingredientes de calidad. Por lo tanto, tanto la fruta como la miel deben ser de nuestra confianza.

· Si queréis una limonada más intensa tan sólo tenéis que reducir la cantidad de agua. Si por el contrario, preferís una limonada más suave, tan sólo debéis añadir más agua.

· Cuando sirváis esta limonada podéis añadir al vaso un par de frambuesas para potenciar el sabor de la misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.