Tutoriales

Piruletas Corazón de merengue

No hay nada más tradicional en repostería que las preparaciones con merengue. Pero lo tradicional no tiene que estar reñido con la originalidad. Y prueba de ello son estas piruletas de merengue con forma de corazón. Ya que se acerca el día de San Valentín, nos pareció una muy buena idea convertir unos deliciosos merengues en el regalo perfecto para nuestr@s amad@s.

Ingredientes y materiales:

Paso a paso:

1. Colocamos el cortador sobre el papel vegetal y, con ayuda de un bolígrafo, dibujamos siluetas de corazones. Tened en cuenta que debéis dejar suficiente espacio para colocar los palitos en cada piruleta.

2. Le damos la vuelta al papel vegetal, para que la cara pintada quede sobre la bandeja del horno. No queremos que nuestras piruletas de de merengue se manchen de tinta de bolígrafo.

3. Separamos un tercio del merengue y lo introducimos en una manga con una boquilla de estrella.

4. Añadimos un poco de colorante al merengue y separamos la mitad del mismo, que introducimos en otra manga.

5. Agregamos un poco más de colorante al merengue restante y lo metemos en una tercera manga. Debemos tener tres mangas de tres colores diferentes.

6. Distribuimos un punto de merengue en el ángulo inferior del corazón y colocamos un palo a modo de soporte de nuestras piruletas.

7. Alternando los tres colores, vamos rellenando los corazones con el merengue. Podéis realizar un diseño diferente en cada piruleta o escoger el que más os guste y repetirlo.

8. Cuando tengamos todos los corazones rellenos con el merengue, metemos la bandeja en el horno y horneamos a 100ºC durante 50-60 minutos.

9. Una vez tengamos cocidas nuestras piruletas de merengue, apagamos el horno y abrimos ligeramente la puerta para dejar que se enfríen por completo.

10. Despegamos con delicadeza las piruletas del papel vegetal y las guardamos en una caja de cristal o lata.

Regalando estas piruletas conseguiréis amor instantáneo. Nadie puede resistirse a un dulce merengue con forma de corazón, y menos si viene presentado en unos originales palitos. Por supuesto, podéis variar las formas de estas piruletas de merengue para adaptarlas a cualquier celebración. Lo que os podemos asegurar es que serán un éxito haya donde las llevéis.

Consejos:

· Para nuestro merengue, nosotras hemos utilizado albúmina en polvo y agua, en sustitución de las claras de huevo. Además, le hemos añadido un poco de cremor tártaro para darle mayor estabilidad al merengue.

· Si utilizáis adaptadores de boquilla, podéis usar una sola boquilla e ir cambiándola en cada una de las mangas pasteleras conforme vayáis utilizando cada color.

· Podéis introducir las piruletas en bolsitas transparentes para utilizarlas como regalo para el día de San Valentín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.