Recetas

Sorbete de Mojito

Aunque ya estemos en Septiembre, el calor se resiste aún a dejar paso a los días frescos típicos de la estación que se avecina. Por eso, por lo menos en Sevilla, encender el horno no es una opción en estos primeros días del mes de la vuelta al cole. Pero eso no es problema para disfrutar de un buen postre, como este sorbete de mojito. Fácil de preparar, refrescante y con un sabor que no deja indiferente a nadie.

Ingredientes:

  • 100 ml de agua
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 15 gr de hojas de hierbabuena
  • 1 lima
  • 275 ml de refresco de lima-limón
  • 50 ml de ron añejo
  • 2 claras de huevo

Paso a paso:

1. Lavamos las hojas de hierbabuena y separamos unas 5 hojas grandes que picamos finamente. Lavamos la lima, la rallamos y la exprimimos para sacarle el zumo. Reservamos.

2. En un cazo, llevamos a ebullición el agua junto con el azúcar moreno. Removemos constantemente para facilitar que el azúcar se disuelva en el agua.

3. Después de dejar el almíbar en ebullición un minuto aproximadamente, lo retiramos del fuego y añadimos las hojas de hierbabuena para que infusione. Dejamos enfriar por completo.

4. Colamos el almíbar en un bol para desechar las hojas de hierbabuena.

5. Vertemos el zumo y la ralladura de lima, el refresco y el ron en el almíbar frío y removemos ligeramente. Reservamos.

6. Montamos las dos claras hasta obtener un punto de nieve suave.

7. Añadimos las claras montadas, poco a poco, a la mezcla que teníamos reservada, con movimientos suaves y envolventes.

8. Colocamos el sorbete líquido en un recipiente apto para la congelación e introducimos en el congelador unos 30 minutos.

9. Pasada la media hora, sacamos el recipiente del congelador y batimos para romper los cristales de hielo. Volvemos a congelar una hora.

10. Sacamos de nuevo el recipiente del congelador y batimos. Introducimos el sorbete en el congelador y repetimos la operación de congelado y batido dos veces más. Durante el último batido del sorbete, incorporamos las hojas de hierbabuena picadas.

11. Dejamos el sorbete enfriar al menos 4 horas seguidas antes de servir.

Una elección perfecta para acompañar estos últimos días de barbacoas veraniegas. Por supuesto, sólo para el disfrute de los adultos (recordad que lleva alcohol). Podéis tomarlo sólo o como acompañamiento a vuestro postre favorito. Lo mejor para acabar una buena comida o cena en estos días de calor.

Consejos:

· No os preocupéis si el sorbete parece que se separa, dejando espuma arriba y líquido abajo. Conforme se va batiendo y congelando, va corrigiéndose esta separación.

· Si queréis que el sorbete quede lo suficientemente líquido como para tomarlo con pajita, tan sólo tenéis que dejarlo unos 10 minutos fuera de la nevera antes de servirlo y listo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.