Tutoriales

Topper Hoja de papel

La vuelta al cole llega en unos días, por eso hemos pensado compartir con vosotr@s una sencilla idea para decorar cupcakes con los que celebrar la entrada de l@s estudiantes a sus respectivos centros de educación. A continuación encontraréis un tutorial para elaborar un topper de hoja de papel de fondant. Porque no hay nada que haga más ilusión los primeros días de clase que escribir por primera vez en esas clásicas hojas ralladas por estrenar.

Ingredientes y materiales:

Paso a paso:

1. Añadimos un poco de CMC al fondant y amasamos para integrarlo bien.

2. Ajustamos correctamente los anillos niveladores al rodillo y presionamos sobre el fondant, estirándolo bien hasta que quede uniforme.

3. Con ayuda de una regla y un palillo marcamos rectángulos de 6 x 4,5 cm de longitud.

4. Cortamos con el bisturí los rectángulos.

5. Retiramos el fondant sobrante y despegamos del tapete nuestros rectángulos con ayuda del bisturí para no deformarlos.

6. Presionamos la punta de la boquilla sobre el fondant para realizar cuatro agujeros en uno de los lardos más largos de cada rectángulo.

7. Dejamos secar los rectángulos perforados sobre la alfombrilla, al aire, al menos 4 horas antes de continuar.

8. Con ayuda de la regla o una tablilla, pintamos líneas paralelas a los lados más cortos con rotulador azul. Os recomendamos empezar por arriba e ir bajando, evitando deslizar la regla, para no arrastrar la tinta y que se emborrone todo.

9. Cuando la tinta azul se haya secado, trazamos una línea roja justo al lado de las perforaciones.

10. Para finalizar, pintamos unas sumas o unas palabras con rotulador negro sobre nuestras hojas de papel de fondant. Una buena idea es dejar que l@s peques de la casa escriban sobre las dulces hojas ralladas lo que quieran. De esta manera, el acabado final será mucho más realista.

11. Dejamos endurecer completamente estos toppers de fondant antes de colocarlos sobre nuestros cupcakes favoritos.

Como podéis comprobar es una decoración realmente fácil de elaborar. Apenas un par de ingredientes, unos cuantos utensilios y unos pocos minutos son suficientes para obtener unos divertidos toppers para decorar unos deliciosos cupcakes.

Consejos:

· La proporción correcta de CMC a añadir es de 5 gr por cada 250 gr de fondant. Si queréis que endurezca antes podéis sobrepasar un poco esa proporción.

· En lugar de utilizar fondant con CMC, podéis utilizar directamente pasta de goma.

· Cuanto más fino estiremos el fondant, más rápido se endurecera. Nosotras recomendamos estirarlo con un grosor de unos 3-4 mm.

· Antes de pintar con los rotuladores sobre el fondant, es importante que la superficie del mismo esté dura, por eso dejamos los rectángulos al aire, para que se sequen. Si no habéis utilizado CMC o el ambiente es muy húmedo, quizás necesitéis más tiempo del recomendado para que la superficie del fondant se endurezca.

· Nosotras utilizamos rotuladores de tinta comestible de la marca Foodoodler porque nos encantan. Pintan perfectamente, no dan sabor y no se secan si no los utilizas en una temporada. Os los recomendamos al 100%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.